Inaugurada la exposición «La Abadía del Crimen: El lado humano del videojuego»

Ayer por la tarde se inauguró en la Escuela de Técnicos Superiores de Ingenieros Técnicos de la Universidad Politécnica de Madrid la exposición: La Abadía del Crimen: El lado humano del videojuego. El acto coincide con la conmemoración de los cuarenta años de esta formación universitaria y ha sido preparado durante mucho tiempo en la sombra por algunos compañeros de la AUIC y al final se ha hecho realidad.

También se presentó de manera oficial el sello del juego que en el pasado mes de mayo pudimos ver también hecho realidad. Sin duda estos son dos hitos importantes para el juego español de los ochenta más comentado, más querido y más odiado a partes iguales. Sin embargo, por encima de gustos y preferencias es de justicia reconocer que su programación marcó  a toda una generación gracias al trabajo de Paco Menéndez y Juan Delcán.

Personalmente me alegro muchísimo de que por fin la obra de Paco y Juan tenga el reconocimiento que se merece tanto en una emisión conmemorativa de Correos como en una exposición en el Museo Histórico de la Informática de la UPM.

Aunque no pude estar allí ayer espero visitar pronto el museo para admirar la exposición de uno de mis juegos favoritos de los ochenta (a pesar de lo puñetero que era).

Exposición "La Abadía del Crimen, el lado humano del videojuego"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.