MSX y MSXBlog

Empecemos por aclarar qué es MSX: MSX son las siglas de Machines with Software eXchangeability, según palabras de Kazuhiko Nishi, un estándar común de ordenadores caseros que nació el 27 de junio de 1984. La arquitectura del MSX se basa en un procesador Zilog Z-80 de 8-bits, aunque en modelos superiores (MSX Turbo-R) se incluyó también el R800. Tuvo una gran relevancia en Japón (país de su nacimiento), en Europa, Brasil, Argentina y países del Oriente Medio. Fue utilizado a nivel profesional en empresas, en colegios, en productoras de televisión y empresas audiovisuale y sobretodo en miles de hogares alrededor del mundo. También, y como curiosidad, un MSX estuvo en órbita dentro de la Estación Espacial Rusa MIR.

La existencia del MSX se prolongó hasta principios de los años 90 con la aparición en el mercado de la cuarta generación. En cada una de ellas hubo un salto de características del hardware que hacían del MSX un estándar muy competitivo.

Si queréis encontrar más información, echadle un vistazo al artículo publicado en Wikipedia.

Konamito

Konamito es el apodo que uso dentro del mundillo de la retroinformática. Mi primer ordenador fue un MSX2 que me compró mi padre a finales de 1988 y desde entonces me quedé enganchado a este estándar japonés (mucha culpa la tiene Konami con sus fantásticos juegos). Después de una época apartado del mundillo, regresé en 1999 coincidiendo con mi primer contacto con Internet. Posteriormente en 2004 decidí abrir un sitio web que ha derivado en el Blog que veis ahora. Tenéis más información sobre mi historia en las entradas del blog que enumero a continuación:

Contacto y colaboración

Este blog lo mantengo yo mismo actualizado. Es mucho trabajo para una sola persona así que os podéis imaginar la cantidad de horas que le he dedicado. Aún así, estoy muy contento de poder compartir todo esto con vosotros. Pero hay que reconocer que un poco de ayuda no viene nada mal. Vuestros comentarios, opiniones y sugerencias son siempre bien recibidas. Esta es vuestra casa, siempre con las puertas abiertas.

Para poneros en contacto conmigo podéis escribir a admin@msxblog.es, contactar a través de Twitter o facebook o rellenar el siguiente formulario de contacto:

Nombre (obligatorio)

Dirección de correo electrónico de contacto (obligatorio)

Nota: Solamente se usará para ponerme en contacto contigo

Asunto del mensaje (obligatorio)

Texto del mensaje (obligatorio)

captcha

Introduce el código que aparece justo encima

Donaciones

Si alguno de vosotros quiere colaborar sufragando los gastos de alojamiento y mantenimiento del dominio (cosa que agradezco de antemano) puede realizar una donación a través de Paypal. Aunque está de más decirlo, quiero dejar muy claro que las donaciones recibidas se usan exclusivamente para sufragar los gastos derivados del alquiler del dominio y el alojamiento web.

Estas son algunas de las personas que han colaborado con donaciones a través de Paypal:

  • Miguel Ángel Raventos.
  • Antonio Robledo.
  • José Antonio Saco.
  • Néstor Sánchez.
  • Ernest Frigola.
  • Toni Martínez.
  • BoardGamesFun (18/12/2013).
  • Juan Diego Marzo Cejudo (20/01/2014).
  • Jordi Carrillo (x3) (02/01/2014).
  • Ramón Castillo (13/07/2014).
  • Alberto Torres Ruíz (26/10/2016).
  • Xavier Sancho (14/02/2017).

A todos ellos, ¡¡¡mil gracias!!!

Y si tú te animas a colaborar con una donación, pulsa el botón que ves bajo estas líneas. Cualquier donación será bienvenida.