MSXBlog

Un MIA menos: Superman

Recuperar un juego MIA siempre es motivo de alegría (me ha salido un pareado). Da igual si hablamos de un juegazo o de un juego del montón. Lo importante es que parte de la historia del MSX no se pierda en el olvido (aunque hay casos en los que convendría correr un tupido velo).

Hace dos días nos llevamos una agradable sorpresa en Karoshi MSX Community con el «rescate» del juego Superman, protagonizado por el superhéroe más famoso del cómic. Ni yo mismo recordaba que Superman había tenido versión MSX, pero por fin aquí está. Si conocíais la versión de Spectrum, no os llevaréis ninguna grata sorpresa. Por lo pronto los gráficos son idénticos salvando las diferencias de paleta y el sonido es inexistente. Si a eso le sumamos que no he conseguido manejar a Superman… ¿qué es lo que tenemos? Simplemente un juego más para conservar en nuestra colección, pero no esperéis algo medianamente jugable.

Aún así hay que agradecer el trabajo de Aivalahostia por recuperar este, hasta el momento, MIA.

Enlace relacionado: MSX.cat.

4 comentarios sobre «Un MIA menos: Superman»

  1. Buen trabajo de recuperación! Mis felicitaciones! Un MIA menos, aunque otra cuestión es cuántos MIAs pueda haber cuya existencia desconozcamos. En cualquier caso, una buena noticia!

  2. Gracias a todos
    Actualmente estoy intentando pasar a imagen .rom un recolplatorio de zemina, el 30 in 1, no contiene ningun MIA, pero me parece que no hay ninguna imagen de este en la red.
    Alguien sabe el procedimiento a seguir??

    Gracias

  3. aivalahostia… acabo de ver tu comentario. Tendrías que utilizar un expansor de slots o poner el cartucho «en caliente» (aunque esta opción no es muy recomendable) y después utilizar por ejemplo saverom (si sabes el mapper, sino hay que leerla en normal,y después ver qué mapper lleva de verdad.) Si no la has leído todavía, y la lees, yo te puedo ayudar a ver el mapper….

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: