MSXBlog

Tres novedades «Matrosas» ya disponibles

En la web de Matra Computer Automations podemos invertir en felicidad. Felicidad en forma de videojuegos para alimentar a nuestros MSX. Y siempre es recomendable estar atento a las novedades que el propio S★T★A★R publica en su perfil de Twitter sobre los juegos que se van añadiendo al stock de la tienda online. Toca hablar de tres novedades muy diferentes y a la par interesantes:

En primer lugar tenemos a Jewels, un juego tipo puzzle donde la buena memoria del jugador es imprescindible para conseguir adivinar las combinaciones de objetos que aparecen y luego desaparecen en pantalla. Un memory de los de toda la vida pero con unos gráficos coquetos y una respuesta de los controles bastante cuidada para la ocasión. Originalmente el juego se lanzó dentro del disco Gold Disk #3 de la revista brasileña Clube MSX y ahora está disponible de manera separada en cartucho ROM con algunas diferencias respecto a la versión original (gráficos mejorados, músicas adicionales, estadísticas, etc.) además de la cuidada presentación a la que Matra nos tiene acostumbrados.

En segundo lugar, llega Zombie Calavera Prologue. Un juego original de The Mojon Twins que Óscar Toledo se encargó de traer al MSX y que ahora debuta en un flamante cartucho ROM de 48Kb. acompañado de su caja de cartón y su manual de instrucciones. Ya comenté en su momento que la tétrica ambientación del juego era uno de los detalles que a mí más me impresionó, haciendo uso de un estupendo contraste de la oscuridad de las sombras recortadas sobre el fondo azul del escenario. Acción y plataformas con una dificultad endiablada que nos hará pasar terroríficos momentos de diversión.

Y por último, hablamos de Conclave of Darklord, un battelroyale que admite hasta seis jugadores simultáneos. Una auténtica locura en pantalla donde los personajes no paran de repartir estopa sin descanso hasta que solo quede uno en pie. Durante la partida aparecen diferentes objetos que nos proporcionarán ciertas ventajas sobre nuestros adversarios y que tendremos que usar con sabiduría. Aunque de primeras pueda resultar un juego sencillo, lo es en cuanto a su mecánica de funcionamiento, sin embargo, no solo se trata de machacar el botón de acción sino también saber cuándo atacar y cuándo retroceder. Como novedad inédita, el diseño de la caja, el manual y la etiqueta del cartucho está disponible en seis colores diferentes (amarillo, azul, verde, azul claro, violeta y rojo), pudiendo elegir el que más nos guste. Además, cada portada es diferente. Si queréis echarle un vistazo al juego, hay disponible una versión online que funciona con WMSX aquí.

Pues nada, toca rascarse el bolsillo de nuevo (y yo encantado) para comprar homebrew MSX. De paso, puede que alguno compre algún otro título de los disponibles en la boutique. Aquí os dejo los enlaces para comprar los juegos:

Un comentario sobre «Tres novedades «Matrosas» ya disponibles»

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: