Zombie Calavera, portado a MSX por @nanochess

Auténtica sorpresa la que nos ha brindado Óscar Toledo (nanochess) en el día de ayer. Zombie Calavera Prologue, un juego original de The Mojon Twins publicado para ZX Spectrum en 2010 y que hace su debú en nuestras pantallas al mismo tiempo que en ColecoVision.

Nunca me había puesto con Zombie Calavera Prologue en su versión original a pesar de haberlo visto en las redes sociales, pero ahora que ha llegado a MSX me quito el sombrero ante na_th_an y Anjuel por la espectacular ambientación que han conseguido usando gráficos que imitan a las sombras chinescas. El resultado en pantalla es único, de verdad.

Nuestro personaje, Santos Giménez debe recoger los 16 crucifijos que le permitirán alcanzar el purgatorio y de esa manera recuperar a su amada de las garras del malvado Pellejo quien le arrebató la vida.

Zombie Calavera Prologue – Pantalla de juego

Además del salto, Santos puede hacer uso de su rifle para eliminar a los enemigos, pero no vale con ir dando tiros como locos. Aquí hay que pensarlo bien antes de vaciar el cargador porque al matar a los enemigos éstos regresarán como espíritus voladores que nos harán la vida imposible con movimientos rápidos y difíciles de predecir. Menos mal que podemos escondernos en ciertas partes del escenario para que no nos encuentren. Pero aún así, tendremos que decidir en cada momento si eliminarlos o simplemente esquivarlos. Una misión nada fácil, la verdad pero que es más llevadera gracias a los movimientos de nuestro personaje.

Zombie Calavera Prologue – Pantalla de juego

La conversión a MSX de Óscar es estupenda y mejora al original en cuanto a la música, gracias al uso de los tres canales de sonido del PSG. En lo demás, salvando las diferencias gráficas, es calcado a la versión de Spectrum.

Han pasado 11 años pero creo que la espera merece la pena. Probadlo y no os arrepentiréis.

Enlace relacionado: Twitter

2 comentarios sobre «Zombie Calavera, portado a MSX por @nanochess»

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.