Sudden Burst, nuevo run’n gun en desarrollo

Los juegos arcade de matar a todo bicho viviente con scroll lateral (conocidos como run’n gun) son mi debilidad. Y esta debilidad viene marcada sin duda de la época de los salones recreativos y los fantásticos juegos que en aquel entonces estaban de moda. En el MSX este género no fue ampliamente explotado aunque hubieron algunos títulos que nos ayudaron a mantener a raya el «mono» de este tipo de videojuegos.

Contra, conocido como Gryzor fue uno de esos títulos y que yo echaba en falta en el estándar. Y Konami salió al rescate de los que como yo nos encantaba este género. Quizá técnicamente no estuviera al máximo nivel pero era lo más parecido a disfrutar la recreativa del mismo nombre en el televisor de casa.

Hace dos semanas me hacía eco de la búsqueda por parte de David Martínez (atrusyan) de un programador para trabajar en un nuevo juego tipo Gryzor/Green Beret para MSX2 y ya la cosa va tomando forma: ya hay programador involucrado.

Año 2017. En la selva de Sambisa, Nigeria, un grupo militar insurgente liderado por la organización islamista Boko Haram, ha secuestrado a un grupo de niñas y las tienen retenidas como rehenes en chozas.

La tensión se ha acrecentado porque los captores han secuestrado además a la periodista norteamericana Janet Hamilton, que se encontraba haciendo un reportaje en una escuela de Nigeria. Ahora, los secuestradores exigen al gobierno americano la cifra de 30 millones de dólares por su rescate o ejecutarán a la reportera y a las menores.

Naciones Unidas ha pedido al gobierno estadounidense que se solvente el conflicto pacíficamente. Mientras tanto, un experto guerrillero americano que se encontraba en una base militar aliada del Chad preparando un operativo, especialista en misiones de rescate, y conocido por el nombre en clave de Crusher Jungle, ha sido conducido a la frontera de Nigeria en helicóptero con la intención de rescatar a los rehenes.

El juego se llamará Sudden Burst y la historia que da lugar al juego es de lo más actual y nuestro papel es el de un experto guerrillero estadounidense sólo ante el peligro. Puro sabor ochentero…

A continuación podéis ver algunas capturas de pantalla de cómo será el juego. Y a medida que hayan más noticias sobre Sudden Burst os las iré comentando.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: