MSXBlog

Resultados finales de MSXdev’21: Alien Attack es el ganador

Alien Attack – Pantalla de título

Los resultados finales del concurso MSXdev’21 han sido publicados hoy mismo.

El ganador absoluto ha sido Alien Attack, un shoot’em up que personalmente me parece una apuesta interesante aunque la longitud de los niveles es, en mi opinión, un poco excesiva. Ya su autor me comentó que está trabajando en este asunto y que posiblemente en una futura actualización los niveles estén mejor equilibrados en cuanto a duración.

La puntuación de Alien Attack ha sido de 88 sobre 100 lo cual da una idea de su calidad en los diferentes aspectos sobre los que se valoraba a los participantes: gráficos, sonido, jugabilidad, originalidad y acabado. Además ha sido el título más destacado en jugabilidad (junto con Where Is It? The Quest for the 10th Island) y sonido.

En segundo y tercer lugar han quedado clasificados S.o.l.o. y PAC-01, con 81 y 80 puntos respectivamente. Y precisamente estos dos juegos obtienen la mayor puntuación en lo que se refiere a gráficos y originalidad (PAC-01) y acabado (S.o.l.o.).

Mis apuestas personales para ganar el concurso, por ser los juegos que más me gustaron fueron casualmente los que han quedado clasificados en las primeras posiciones, aunque el orden difiere de mis preferencias personales: S.o.l.o., PAC-01, Raven y Alien Attack.

Alien Attack – Pantalla de juego

Desde aquí solo me queda felicitar a los participantes en primer lugar por su valiente decisión de crear videojuegos para nuestros MSX. Muchas veces no es fácil exponerse a las críticas y a las opiniones de otros sobre algo creado por nosotros mismos. Sin embargo, y aunque nunca llueva a gusto de todos, la crítica constructiva y las opiniones fundadas son una oportunidad para mejorar y crecer. En segundo lugar, quiero dar la enhorabuena a la organización del concurso. El MSXdev Team se merece un aplauso por conseguir mantener viva un año más la llama del desarrollo. Y por último, no me quiero dejar a los patrocinadores y a los que han donado dinero para dotar al concurso de los merecidos premios.

El informe final del concurso, con todas las valoraciones, comentarios y notas de los jueces está disponible para su descarga desde la web de MSXdev.

Enlace relacionado: MSXdev

Un comentario sobre «Resultados finales de MSXdev’21: Alien Attack es el ganador»

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: