MSXBlog

Souls Keeper lo nuevo de Oniric Factor está a puntito de caramelo

Oniric Factor ha anunciado hace tres días en Twitter su próximo lanzamiento para MSX acompañando a la noticia una imagen de la portada, que dicho sea de paso, es una pasada. Pero vamos a hablar un poco de Souls Keeper, nombre que recibirá el juego.

En Souls Keeper nuestro papel es del Daiki, una especie de exorcista cuya misión es velar por el descanso de las almas perdidas combatiendo a los espíritus malignos (de ahí el título).

Portada de Souls Keeper
Portada de Souls Keeper

Es en Ciudad Limbo donde empieza la misión de nuestro protagonista que requerirá que se emplee a fondo para acabar con los enemigos que pululan por sus calles y que se encuentran bajo la influencia del malvado monje Umibozu.

Detalle de la creación de la portada de Souls Keeper
Detalle de la creación de la portada de Souls Keeper

El juego combina plataformas y acción de manera magistral y donde las mecánicas de arcade, exploración de escenarios y gestión de objetos se unen a la ecuación. De manera que esto último será algo vital para llevar en cada momento los objetos necesarios para poder avanzar con éxito.

Daiki no solo luchará en Ciudad Limbo, sino que tendrá que vérselas con los esbirros de Umibozu en el mismísimo inframundo. Para ello echará mano de diferentes armas, lo que conllevará utilizar diferentes maneras de luchar. Además de los enemigos comunes, nuestro héroe se enfrentará a enemigos más complicados, y por supuesto un gran jefe final.

La música corre a cargo de Gabriel Caffarena que ambienta cada una de las zonas y enfrentamientos con los enemigos grandes con diferentes melodías.

En cuanto a la portada, el maestro Sergio Cabanillas es el encargado de darle un empaque de calidad a Souls Keeper con un trabajo realizado en su mayoría con técnicas tradicionales y usando solo medios digitales para la maquetación final de las fuentes y el marco de la portada.

El juego está prácticamente finalizado. Oniric Factor espera tenerlo listo para su lanzamiento muy pronto. Como es costumbre, estará disponible para su compra desde su página oficial en formato cartucho ROM.

Souls Keeper funciona en cualquier MSX pero si se ejecuta en MSX2 o superiores hace uso de una paleta de colores optimizada. En cuanto a la velocidad, se puede ajustar la frecuencia mediante la tecla SELECT a 50/60Hz. Por último, los usuarios de MSXVR tienen garantizada la compatibilidad ya que el juego ha sido probado con éxito en este ordenador.

Enlace relacionad: Twitter

Un comentario sobre «Souls Keeper lo nuevo de Oniric Factor está a puntito de caramelo»

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: