MSXBlog

Penguin Mind

Autor: MSX Café

Clasificación final: 6/12

Puntos totales: 43

INTRODUCCIÓN

Los chicos de MSX Cafe presentan otro juego más para esta MSXDev, y en esta ocasión se trata de una mezcla de dos juegos muy conocidos. Por una parte Frogger y por la otra el jugo de mesa Master Mind. La mezcla puede a priori resultar un poco rara, pero una vez probamos el juego nos olvidamos de ella. Y es que estamos ante un juego de lo más original. El objetivo en Penguin Mind no es otro que aparte de conseguir adivinar la combinación de colores oculta. Comenzamos en la parte baja de la pantalla y tenemos varios agujeros de color. Nos metemos en el que creamos conveniente y a continuación nos enfrentaremos a una carretera atestada de vehículos impacientes y con verdaderas ganas de pasarle por encima a un indefenso pingüino, además de un mar lleno animalitos poco amigables. Cuando lleguemos a la parte superior de la pantalla colocaremos el color que llevamos encima en una de tres plataformas. Hecho esto regresaremos a los agujeros para escoger otro color para la combinación y repetir la operación hasta llenar de colores las tres plataformas. Una vez hecho esto comprobaremos si la combinación es correcta pulsando el botón de disparo. Si hemos acertado pasaremos de nivel, si no, tendremos que cambiar los colores de las plataformas hasta dar con la combinación correcta.

El juego se acaba cuando consuminos todas nuestras vidas o cuando tras 9 intentos no damos con la combinación correcta. El juego dispone de 4 niveles progresivamente más difíciles y si en el último nivel conseguimos completar correctamente las cuatro combinaciones propuestas, habremos terminado el juego.

Captura de pantalla

GRÁFICOS

El aspecto gráfico del juego es divertido aunque no destaca por ser visualmente espectacular. Las animaciones de los «enemigos» son muy simples y muy poco suaves. Sin embargo, el escenario de juego es bastante colorido y eso lo hace más llamativo. En definitiva, en cuanto a gráficos el juego está bien conseguido.

SONIDO

Las melodías que suenan tanto en la pantalla de presentación como durante el juego llegan a cansar tras escuchar el primer bucle. Son muy «machaconas» y no tardaremos en bajar o quitar el sonido. Los efectos que suenan durante la partida son los justos que el juego necesita, sin ningún añadido extra. Eso sí, lo imperdonable, en mi opinión, es que se escuche el sonido del teclado durante el juego…

Captura de pantalla

JUGABILIDAD

Estamos, como dije al principio, ante una idea bastante original. La mezcla de dos clásicos ha cuajado en un juego entretenido si os gusta darle al «coco». Si no os gustan los juegos de ingenio/inteligencia entonces Penguin Mind no será de vuestro agrado. Los distintos niveles disponibles son suficientes para mantenernos ocupados durante un buen rato, con una dificultad bien ajustada. En cuanto al manejo, el juego se hace muy cómodo a los mandos si bien a veces parece que el pingüino no reacciona todo lo rápido que quisiéramos en situaciones comprometidas. Aún cuando al principio pueda entretener, el subir y bajar de un extremo a otro de la pantalla varias veces durante la partida se hace monótono.

RESUMIENDO

Buen juego. Original y divertido, pero quizá limitado para los aficionados a este género. Los gráficos están muy bien pero el apartado de sonido, sobretodo las melodías, es muy pobre en calidad.

LO MEJOR

  • La originalidad de mezclar dos clásicos
  • El ajuste de la dificultad

LO PEOR

  • La melodía que suena durante el juego
  • En seguida se vuelve muy monótono

NOTAS

  • Gráficos: 63
  • Sonido: 53
  • Jugabilidad: 68
  • Originalidad: 86
  • Total: 67

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: