MSXBlog

Nightdriver

Autor: Karoshi Corporation

Clasificación final: 7/12

Puntos totales: 41

INTRODUCCIÓN

Estamos ante una conversión de un juego que originalmente fue publicado para la consola Atari 2600 y que Karoshi ha rescatado para nuestros MSX pero con un interesante añadido: un nuevo modo de juego especial para MSX. El Night Driver original es un juego de conducción en el que manejamos un bólido en una pista completamente a oscuras. Pero nuesto Night Driver incluye además del modo de juego original, uno mejorado en el que veremos el morro del coche, la pista y el horizonte azul. El objetivo es conseguir el mayor número de puntos posible antes de que se agote el tiempo disponible. Existen tres niveles de dificultad que pondrán a prueba nuestras dotes de conducción.

El juego tiene varias opciones de configuración para que todo esté a nuestro gusto. Podemos elegir si queremos música durante el juego o no, modificar el tiempo disponible en cada carrera, modificar la manera de correr las pistas (aleatoriamente o al revés), o también elegir si queremos que al llegar a 350 puntos el tiempo aumente automáticamente.

Captura de pantalla

GRÁFICOS

El modo normal nos presenta un juego muy simple, gráficamente hablando. Solamente veremos en la pantalla los indicadores reflectantes que indican el límite de la pista además de los marcadores en la partes superior e inferior de la pantalla. No hay nada más… Muy fiel al original. Por contra la versión mejorada nos presenta un aspecto gráfico mucho mejor como es lógico, pero nada del otro mundo. Aparece la parte delantera del coche, se ve el terreno anexo a la pista y el horizonte al fondo y nada más, este aspecto tan simple es debido a las limitaciones de espacio ya que el juego ocupa solamente 8Kb.

SONIDO

La melodía que suena durante la carrera es pegadiza, me recuerda a la del Out Run, casa a la perfección con el juego. El efecto sonoro de la aceleración está bien conseguido, reconociendo por el ruido si vamos en la marcha corta o larga. Si nos salimos de la pista oiremos un sonido parecido a un chasquido… no está del todo mal.

Captura de pantalla

JUGABILIDAD

Quizá sea este el punto fuerte de este juego. La sensación de velocidad está muy bien conseguida. El scroll de los pivotes laterales de la pista se mueven con fluidez y mucha suavidad. Ojalá todos los juegos de carreras pudieran decir lo mismo. Competir contra el tiempo es nuestra misión y lo intentaremos una vez tras otra porque el juego engancha. Lástima que después de probar todas las opciones de carrera y todos los niveles de dificultad nos quedemos con ganas de más. La dificultad no es excesiva aunque hacer un auténtico récord nos llevará un poco de práctica. es recomendable comenzar desde el nivel más bajo (novice) para hacernos con el control del coche en las curvas. El cambio de marchas añade un punto arcade al juego y es un elemento a tener en cuenta para controlar el coche y no salirnos de la pista. Recordad que en la marcha larga (HI) el coche no arrancará…

RESUMIENDO

La conversión como tal ha quedado redonda. El modo mejorado (enhanced) es de agradecer aunque a pesar de esto el juego se queda muy limitado. Si eres fan de los juegos de carreras te enganchará, pero si no es lo tuyo apenas pasarás con él unos minutos. Es toda una proeza que Karoshi haya podido meter un juego en tan sólo Kb.

LO MEJOR

  • El scroll es muy suave. Verdadera sensación de velocidad
  • La cantidad de opciones disponibles complementan al juego

LO PEOR

  • Es muy simple
  • Las limitaciones por motivos de espacio

NOTAS

  • Gráficos: 59
  • Sonido: 63
  • Jugabilidad: 71
  • Originalidad: 72
  • Total: 66

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: