MSXBlog

Mr. Mole

Autor: Nerlaska Studio

Clasificación final: 5/12

Puntos totales: 60

INTRODUCCIÓN

Mr. Mole es un topo que ha conocido a su novia por Internet y decide ir a verla, claro que no contaba con que el camino estuviera lleno de escombros. De casualidad descubre que golpeando esos escombros con una pelota puede eliminarlos de su camino. Ni corto ni perezoso decide ir a ver a su amada… Estamos ante un juego rompeladrillos en el que manejamos a un simpático topo que debe superar 20 niveles hasta llegar a ver a su amada. El camino no será fácil porque además de los bloques de escombro hay enemigos más difíciles. Pero no estamos solos ante el peligro ya que podemos recoger algunas cápsulas al romper los bloques que nos darán poderes especiales como dividir la bola el tres, convertirnos en un imán para atraer la bola y que se nos quede pegada a la cabeza y por útlimo un potente láser de 5 disparos. Como el juego es largo tenemos la opción de continuarlo posteriormente haciendo uso de contraseñas que se nos muestran siempre al principio de cada nivel.

Captura de pantalla

GRÁFICOS

Se echa de menos algún elemento más en el decorado ya que dan la impresión de estar un poco vacíos. Los bloques tienen un efecto óptico, emitiendo destellos que los hacen muy bonitos. Por contra, el fondo es monocolor por lo que no luce demasiado bien; algún gráfico de fondo hubiera sido de agradecer. También algún marcador con las vidas, la puntuación y el nivel actual hubiera dado mejor impresión ¿no creéis?

SONIDO

El juego se distribuye en dos versiones diferentes. una con PSG y la otra con PSG+SCC. Ambas poseen un excelente sonido si bien, lógicamente, la versión SCC es superior en calidad. Las melodías son muy pegadizas, me recuerdan a los juegos japoneses de comienzos de los 90. Durante el juego los efectos de sonido son escasos, solamente oiremos el impacto de la bola con el decorado y los bloques.

Captura de pantalla

JUGABILIDAD

El movimiento del personaje es rápido y preciso. No hay nada que objetar al respecto si bien el juego se vuelve un poco monótono al principio por la ausencia de enemigos. Las cápsulas disponibles se me antojan escasas; no hubiera estado mal hacer el juego más original con alguna otra. La dificultad no es alta por lo que avanzaremos bastantes niveles desde el principio permitiéndonos familiarizarnos con el entorno. La velocidad de la bola es alucinante. La cantidad de fases (20) hace que tengamos juego garantizado para rato aunque para los más impacientes se les hará eterno. En algunos momentos tendremos que echar mano de unos buenos reflejos para no perder una vida. El punto negro del juego ha sido encontrarme con algún fallo durante la partida: la bola se quedó rebotando durante unos segundos en el interior de los muros que forman el decorado… menos mal que enseguida encontró su camino de vuelta a la zona de juego.

RESUMIENDO

Un machacaladrillos con gráficos bonitos y música soberbia. Divertido si os gusta este género y si no, también podría contentaros durante un rato. Le faltan algunos detalles para convertirse en el mejor machacaladrillos para MSX, pero consigue estar entre los mejores de su género.

LO MEJOR

  • La música con SCC
  • Poder continuar el juego metiendo contraseñas

LO PEOR

  • Puede resultar aburrido después de un rato jugando
  • Los fondos que aparecen en la pantalla de juego son sosos

NOTAS

  • Gráficos: 78
  • Sonido: 80
  • Jugabilidad: 79
  • Originalidad: 70
  • Total: 76

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: