MSXBlog

Os presento al primer MSX que se puso a la venta: Mitsubishi ML-8000

Fuente: Akiba PC Hotline!

De la infinidad de modelos de MSX que se pusieron a la venta, siempre tuve curiosidad por saber cual era el primero que salió al mercado. Nunca lo supe hasta la llegada de Internet y no hace mucho que pude desvelar el misterio. El pionero de toda una gran familia es el Mitsubishi ML-8000, puesto a la venta en 1983 en el país del sol naciente.

Mitsubishi ML-8000
Mitsubishi ML-8000

Sus características técnicas no son espectaculares pero cumplían con las especificaciones del estándar: 32Kb de memoria RAM, puerto de impresora, dos puertos de joystick, una ranura de cartuchos y incluso un interruptor de reset, cosa esta última que algunos modelos posteriores no tenían. Llama la atención también una salida de corriente alterna en la parte posterior del ordenador, justo encima del cable de alimentación. Seguramente se usara para alimentar algún otro periférico desde el propio MSX sin tener que recurrir a un enchufe extra en la pared. Y como extra, existía un teclado hexadecimal que se podía conectar al ordenador.

En el plano estético destacan los cursores de color verde y las teclas especiales de color azul. La carcasa es de color gris metálico en la zona del teclado y rematada en plástico negro en la parte trasera. Este ordenador a mí me parece bastante llamativo aún siendo el primer modelo. Finalmente, su precio de venta en el año 1983 era de 59.800 yenes.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: