MSXBlog

He decidido cancelar mi página de Patreon

Ya lo anuncié hace unos días en Twitter, pero es aquí donde os emplazo para explicar las razones de mis decisión de cerrar mi cuenta de Patreon.

La decisión la he estado meditando durante el verano aunque desde antes ya no estaba demasiado conforme con la manera que he llevado este tema. Es cierto que empecé con mucha ilusión pensando que Patreon iba a ser una herramienta estupenda para que pudiérais ayudarme a mejorar los contenidos de este blog y del canal de YouTube.

Y la verdad es que aunque la respuesta inicial fue bastante positiva, poco a poco se fue diluyendo a lo largo de estos tres años que ha estado abierta la cuenta. Asumo mi culpa en el fracaso de la campaña en Patreon pues no le he dedicado ni tiempo ni la atención que se merecía. No he sabido gestionar el tema correctamente y esto ha producido a lo largo de estos tres años una espantada de gente por la falta de noticias, contenido exclusivo y feedback personalizado.

Dicho esto, solamente me queda dar las gracias de corazón a todos los que participaron en algún momento en esta aventura confiando en mí:

  • Sergio Augusto
  • José Luis Lerma
  • Víctor Manuel Sánchez
  • Alejandro Gil
  • Natalia Pujol
  • Ramón Castillo
  • Javier Lavandeira
  • Rodrigo Barrientos
  • Fernando García
  • Bernat
  • Daniel Tkach
  • Marcos Carvajal

Seguiré publicando cosas en el Blog y lanzando vídeos en YouTube (principalmente directos). Y si queréis echarme una mano lo podéis hacer puntualmente a través de Paypal o de Ko-fi.

¡Saludos!

6 comentarios sobre «He decidido cancelar mi página de Patreon»

  1. Buenas noches Jose:

    Acabo llegar de trabajar y, la mayoría de las veces, en el desconecte de ese periodo de trabajo, casa, me quedo mirando un momento, las noticias de mi querido MSX. Y, MSX Blog, está entre ellas.

    Sinceramente estaba por no escribir, pero me he dicho, ¿y porqué no?. Me ha sorprendido que no estuviera en esa lista, en el que nombras a todos los que han participado en el patreon. Mi participación en este proyecto tuyo, lo realicé desde la ilusión y de ese apoyo hacia el MSX, que, en lo que pueda, siempre me sale. Y, en ello, estabas tú. Te envié un e-mail, indicando las razones por las que no podía continuar, cual agradezco tu contestación, Jose.

    No sé que habrá pasado, si no estás pasando un buen momento, estrés, lo que sea, obviamente no estoy en tu cabeza. 37 meses, 6€ al mes, estando en ese apoyo, o eso me indicó el patreon en el momento de la cancelación, podrás entender que me haya sorprendido no salir en esa lista. Vuelvo a repetir, no se que ha pasado al no estar incluido, pero ahora mismo, no me ha sentado nada bien, me ha parecido una falta de respeto, como que no he sido cuidado, cuando si que cuidaba, te llegara lo mío, hacia ese proyecto tuyo que me ilusionaba, cada mes.

    No soy una persona que busca el protagonismo, en absoluto, es más, suelo evitarlo, pero esto, siento tengo que hacerlo llegar y de una forma pública.

    Un saludo.

    Víctor Sánchez.

    1. Buenas noches, Víctor. Ya me iba a la cama pero no quería dejar pasar el momento de contestar a tu comentario.

      Mis más sinceras disculpas porque el fallo es mío a la hora de transcribir los nombres de los Patreons de la página a la entrada del Blog. Entiendo que estés molesto porque al no ver tu nombre reflejado en la lista, pero no es desde luego nada intencionado.

      Espero sepas disculparme y aprovecho la ocasión para mostrar tu apoyo incondicional durante todo este periodo.

      Un abrazo y espero que podamos tener noticias pronto de tu juego en preparación.

  2. Ya es un poco cansino tener que aguantar cada 2×3 a toda esta gente que dice estar en esto «por amor al retro» y no por dinero, y a la mínima de cambio zas! te cascan un patreon, que lucen orgullosos en sus bios de Twitter o mensajes anclados. Pedigüeños Digitales, que es lo que son.

    Pues si te han pagado 10, son 10 más de lo que debería ser, ya que como casi todos el 100% de páginas que habitan la escena, tu blog no es más que un corta y pega de lo acontecido en otros. Mira otros canales como el de Jotego, y entenderás por qué canales como el suyo reciben dinero y aquellos que vais de portavoces de la novedad no veis más que algún euro esporádico.

    Y no te pongo mi nombre verdadero porque aunque fui amigo tuyo sé que no toleras nada bien las críticas.

    Ahora, a reflexionar, y a ver si cunde el ejemplo entre tu entorno.

    1. Gracias por tu comentario, Annubis, Dices haber sido mi amigo pero como no te identificas, te trataré como a un visitante más (lo siento).

      Aunque no te lo creas (me da igual) y no voy por la vida de portavoz de nada, no me considero mejor que nadie. Simplemente escribo y hablo de lo que me apetece. En cuanto a que no tolero nada bien las críticas, verás, durante estos últimos 16 años he recibido críticas de todo tipo. Si me llevara por lo que dice la gente hace años que hubiera cerrado el chiringuito.

      Escribo para los que quieran leer, nada más. Cada uno es libre de escoger dónde informarse, sin obligación ninguna.

      Un saludo anónimo.

      Tienes razón en que los contenidos de Jotego, Retrocabeza, Tuberviejuner y otras personas reciben mayor apoyo económico. Cada uno hace lo que quiere con su dinero. Yo agradezco el apoyo de los míos.

    2. En primer lugar me va a permitir responderle bajo un nombre anónimo, pero no para deslizar malas palabras sino para que ambos podamos sentirnos bots inmunes.

      Creo que usted, al igual que otros tantos, confunde como antagónicos dos conceptos que no lo son para nada, los de «amor al retro» y «rentabilizar el tiempo invertido». Esta es la típica dicotomía dentro de ámbitos de aficiones como la nuestra, dichas dicotomías tan maniqueas son herederas de ese concepto rancio de «si no sufres no te has ganado el pan».
      ¿Usted piensa de ese modo? ¿cree que aquel que sufre y no disfruta merece el beneficio económico, y en cambio el que lo disfruta ha de hacerlo gratis, porque es grato hacerlo?
      Siguiendo su lógica, quien disfruta elaborando homebrew, tampoco debería cobrar. Porque personas como usted, que luego lo disfrutarán, deciden que los autores han de sentirse pagados por su propio amor a la afición.

      El mercado no funciona con ofendidos decidiendo lo que debe ser remunerado y lo que no, funciona de un modo más natural: si no le gusta a usted, no lo compre, páguele a la competencia. ¿Le parece un corta-pega este tipo de blogs? pues mire, si ni usted ni otros pagan, eso provocará que o un producto deje de existir o que mejore. No es nada malo.

      El tema personal no resuelto, enquistado y rencoroso que destila el mensaje, mejor no comentarlo porque no es asunto mío.

      1. Cada cual que compre, pague o de su dinero a la causa que considere. Dicho esto, creo que ya no hay nada más que comentar.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: