MSXBlog

Marrones y Cotorras, lo nuevo de Carambalán Studios para MSX2, ya se puede reservar

Carambalán Studios se dio a conocer hace relativamente poco con su ópera prima Burn Us, que participó en el concurso MSXdev. Posteriormente sacaron una versión ampliada del original en formato físico (cartucho ROM) que hizo la delicia de todos los que lo pasamos bomba con el primero.

Ahora el grupo cambia radical de registro, pasando de un videojuego tipo arcade a uno que mezcla los géneros de aventura en mazmorras con juego de tablero. Su nombre es Marrones y Cotorras.

En la ciudad de Viejunos, todos viven en paz desde las últimas guerras. Todo el mundo adora el estandarte que le place sin miedo a represalias, sea el de MSX, AMSTRAD o incluso los más minoritarios como DRAGON o ACORN. pero cierto día, los restos del reino de Conversión vuelven a intentar destruir la paz y el sosiego entre sistemas. Como antaño, se esconden en las cuevas del Motor Off. Cuatro héroes, Crira, Fergar, Vicmar y Natpu, se enfrentarán a los Cotorras (como son conocidos los cuatro reyes del reino de Conversión) y a sus secuaces los Marrones.

Historia introductoria de Marrones y Cotorras

Marrones y Cotorras ofrece experiencia de juego para uno o dos jugadores, siendo bastante diferentes las mecánicas de juego en ambos. En el modo de un solo jugador nos enfrentamos a lo que es la aventura en sí. Atrapados en oscuras mazmorras habrá que encontrar la salida a las cuatro que conforman la historia. Dentro de ellas tendremos que dar con la llave que abre la salida y de paso interactuar con diferentes objetos que nos ayudarán en nuestra misión (brújulas, pergaminos, plumas, y tinteros para dibujar mapas, botas para andar más rápido, armaduras, cascos, espadas, etc.). Los enemigos, los temibles Marrones estarán al acecho de nuestros cuatro héroes pero por suerte habrán disponibles algunas «pochadas» en las que los «pochaderos» nos ofrecerán descanso y equipamiento a cambio, por supuesto, de algunas monedas.

Marrones y Cotorras
Marrones y Cotorras

Los combates con los Marrones son como en los juegos de rol de tablero: el ataque y la defensa se deciden en base a las puntuaciones obtenidas en los datos y a las habilidades numéricas de los personajes. Sin embargo, cuando nos veamos las caras con las Cotorras necesitaremos hacer buen uso de nuestros mejores reflejos para evitar sus proyectiles y vencerlos en combate a vida o muerte. Los mapas de Marrones y Cotorras van haciéndose más complejos y extensos a medida que avanzamos en el juego, llegando incluso hasta las 900 estancias, ¡una locura!

En cuanto al modo para dos jugadores, este es bien diferente, como comentaba anteriormente. Aquí se enfrentan uno contra el otro en una mazmorra y ganará el que primero que consiga escapar de ella. Existe un perro dentro de ella que puede ayudarnos a localizar a nuestro oponente. Una vez demos con él es decisión nuestra atacarle o no… Dependiendo de nuestra decisión, las posibilidades son bien diferentes.

El staff creativo del juego está compuesto por las siguientes personas:

  • Programación, diseño e idea: Benjamín Miguel Miralpeix.
  • Gráficos: José Luis Salguero y Jorge Romero.
  • Diseño de los sprites: Benjamín Miguel Miralpeix.
  • Música: Manuel Dopico.

Según sus autores, Marrones y Cotorras se ríe de la competencia entre los sistemas e incluso de la que existe dentro de los propios sistemas. Intenta ser un toque de atención y una manera de forjar hermandad entre los diferentes sistemas de 8 bits.

Marrones y Cotorras
Marrones y Cotorras

El juego se puede comprar desde ya hasta finales de octubre a un precio de 47 euros más gastos de envío e incluye además del cartucho, su caja de cartón en acabado alto brillo y una manual de instrucciones en inglés y castellano. Los pedidos se prepararán a lo largo de los meses de octubre a diciembre y posiblemente en enero del año que viene comiencen los envíos.

El pago se puede realizar de tres maneras diferentes:

  • Bizum: 699 362 806.
  • Paypal: benjacarambalan@gmail.com (amigos o familiares).
  • Transferencia bancaria: ES64 1465 0100 96 2052435504.

Tras realizar el pago hay que enviar un correo electrónico a benjacarambalan@gmail.com indicando los siguientes datos:

  • Dirección completa de entrega.
  • Modalidad de pago realizada.
  • E-mail.
  • Teléfono.
  • Observaciones.

Dicho esto, Carambalán Studios nos ofrece una precuela de manera gratuita llamada Escape M&C. En esta ocasión se trata de una aventura gráfica para MSX de primera generación donde encarnamos el papel del hijo del alcalde. Nuestro padre ha sido asesinado y nosotros hemos sido injustamente acusados del homicidio. Encerrados en una mazmorra, tenemos que salir para demostrar nuestra inocencia.

Durante nuestra aventura conoceremos a los protagonistas de Marrones y Cotorras dando forma al universo del videojuego. La ambientación más oscura en esta precuela hace que la misión de salir de la mazmorra sea similar a jugar a un escape room.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: