MSXBlog

nMSXSprites

nMSXSprites es una utilidad desarrollada por pentacour para extraer sprites de 16×16 píxeles tomando como origen una imagen en formato PNG:

Se espera un archivo de 16 píxels de ancho con los sprites (multicolor) en columna. Cada frame deberá estar separado por al menos una línea de píxels transparente. Para cada frame, creará un sprite por cada color que encuentre, excepto el negro. También permite que el frame tenga más de 16 píxels de alto, en cuyo caso indicará el desplazamiento (offset) vertical de cada sprite respecto al frame. Como resultado genera un fichero de texto con los datos de cada uno que se pueden copiar fácilmente a nuestro código.

El programa está disponible en forma de ejecutable para Windows y código fuente compilable para Windows, Mac y Linux.

Enlace relacionado: nMSXSprites 0.2.

10 comentarios sobre «nMSXSprites»

  1. Gracias por el apunte! Es una utilidad que programé rápidamente para poder importar todos los sprites de Goon Docks. Aunque lo hice pensando en nuestras necesidades, es tan básico que puede serle útil a más gente.

  2. Funciona en línea de comandos del DOS, y es algo así:
    nmsxsprites archivo.png withoffset
    De todos modos que lo explique más correctamente pentacour.

  3. Le pediremos un pequeño tutorial de utilización, aunque prefiero que se centre en la programación 😀
    En la medida de lo posible intentaré escribir algo sencillo a modo de manual de instrucciones (según mi experiencia), pero el manejo es muy sencillo, tienes que empezar creando un proyecto, y te saldrá la ventana para dibujar tiles y luego poder colocarlos a lo largo de la pantalla.
    Si tienes alguna duda concreta dímelas a ver si te puedo ayudar.

  4. Como dice x_mangel, nmsxsprites archivo.png
    Espera un archivo como el del ejemplo de 16píxels de ancho y con los sprites en columna. Un sprite ha de tener el fondo negro y los sprites deben estar separados por al menos una línea transparente (igual que el del ejemplo). Entonces, por cada color que encuentre supone que es un patrón que forma el sprite y devuelve en un fichero de texto los «datas» correspondientes.
    Respecto al nmsxtiles, si x_mangel dice que hará un tutorial hay que cogerle la palabra (lo ha dicho, no? 😛 ) . En serio, estaría bien un pequeño tutorial que muestre la filosofía de trabajo. Pero si tienes alguna duda concreta, pregunta.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: