8bgames

Logo de 8bgames

Nace en nuestro país un nuevo grupo desarrollador de videojuegos para nuestros MSX. pentacour y x_mangel han unido sus talentos para fundar 8bgames. pentacour se encarga de la parte de progración y x_mangel de los gráficos.

Sprites de Goon Docks

Su primer proyecto es Goon Docks, que anteriormente desarrollaba pentacour en solitario. Se trata de la conversión a MSX del juego publicado en 1986 por la compañía U.S. Gold. para Spectrum y Amstrad, basado en la famosa película de Steven Spielberg. Recordemos que The Goonies hizo su aparición un año antes para MSX de la mano de Konami con un planteamiento de la aventura totalmente diferente al de la película.

Desde Konamito.com les mostramos todo nuestro apoyo y les deseamos toda la suerte del mundo. Estaremos atentos a las novedades desde este preciso instante 😀

Enlace relacionado: 8bgames.

5 Respuestas

  1. josepzin dice:

    Que bien, estan de suerte los emesequiseros 🙂

  2. Pentacour dice:

    Gracias por el apoyo! Goon Docks lo comencé hace tiempo con la programación y el diseño de tres pantallas. Luego, a raíz de un comentario en el blog, Harrison diseñó unas cuantas más, pero nos encontramos con el problema de que las suyas y las mías eran estilos bastante diferentes (ni mejor ni peor, diferentes 😉 ), así que el proyecto se paró y cayó en las profundidades del disco duro.
    Debido a blablabla decidí retomar el proyecto, y hablando con x_mangel, le gustó la idea y fue el responsable de un empujón importantísimo para su desarrollo. Tenemos más ideas y cosas a medias (seguro que como mucha gente por ahí), así que una detrás de otra…
    «Gordi no, capitán Gordi!» 😛

  3. x_mangel dice:

    El empujón importante es porque tuve que jugar a las distintas versiones del juego y pasármelo para poder betatestear este 😛
    Por ahora me he limitado a dibujar sprites y poco más, pero lo importante es que vaya avanzando el proyecto.

  4. Konamito dice:

    Pues a darle caña, chicos. Esperamos ver más cosillas poco a poco 😉

  5. x_mangel dice:

    Gracias por los ánimos.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: