MSXBlog

MSX: el estándar japonés (revista Ordenador Popular)

Portada de la revista

Gracias a la colaboración de Paco Santos, podemos disfrutar de la lectura de un viejo artículo publicado en la revista Ordenador Popular allá por el año 1984 u 1985. Justo la época en la que estándar comenzaba a entrar en Europa y por lo tanto en España.

No hemos podido precisar con exactitud el número de la revista ya que a día de hoy no existe demasiada información sobre esta publicación y mucho menos hay constancia de su preservación. Gracias a Ignacio Prini podemos saber que este artículo apareció publicado en el número 21 de la revista correspondiente al mes de enero de 1985.

¡Feliz lectura!

Artículo: MSX, el estándar japonés (revista Ordenador Popular #21)

12 comentarios sobre «MSX: el estándar japonés (revista Ordenador Popular)»

    1. Son muy buenas noticias. Si lo encuentras avísame y así estamos al tanto del proceso de preservación de esta revista.

      Un saludo, Ignacio 😉

      1. Repasando las que he escaneado y las que aún me quedan por pasar por la máquina, no encuentro en estos números que tengo aquí este artículo sobre el MSX. Puede que esté en un número probablemente posterior a todos ellos.

      2. Soy Ignacio. He vuelto a repasar las revistas con cuidado y no aparece en ninguno de los números que tengo aquí este artículo. Puede que pertenezca a un número posterior a todos ellos.

        1. Según comenta un usuario en el enlace, su contenido estaba compuesto en su mayoría por artículos traducidos de Popular Computing y Byte (revistas norteamericanas). Aunque también tenía artículos de cosecha propia…

          Me inclino a pensar que los relacionados con el MSX eran producto propio ya que todos sabemos que el estándar japonés no cuajó en el mercado norteamericano.

    1. Muchísimas gracias por la información. Ya está actualizada la entrada correctamente. También he aprovechado para arreglar el enlace a la descarga.

      Saludos.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: