MSXBlog

Ampliación de 64K de RAM estática para ordenadores MSX (revista Elektor)

Captura de pantalla 2014-07-24 a la(s) 00.43.12Aquí tenemos otro artículo más rescatado del olvido por Paco Santos. En esta ocasión, se trata de un artículo técnico en el que se nos explica cómo construir una ampliación de memoria RAM para MSX. Este texto fue publicado en la revista Elektor, concretamente en el número de febrero de 1989. Y gracias a xgipe podemos disfrutar de una copia escaneada directamente del original.

Ampliación de 64K de RAM estática para ordenadores MSX

7 comentarios sobre «Ampliación de 64K de RAM estática para ordenadores MSX (revista Elektor)»

  1. Por lo que he podido descubrir googleando un poco en esa revista hay varios esquemas de expansores de slot para MSX, estaria bien poderlo preservar todo.
    No puedo abrir el enlace me da error, seguro que pronto se resolvera.
    Muchas gracias.

  2. Elektor era una revista que en los 80 si no me falla la memoria, tuvo varios articulos relacionados con el msx, y no se, si aun conservo alguna…

    Pero tanto para MSX como para Spectrum tubo articulos de este tipo.

  3. Recuerdo que me construí esta ampliación de memoria.
    Gracias a ella, puede jugar a muchos juegos de los que se peleaban con los subslots.
    Tambien recuerdo que en la edicion Española, olvidaron incluir una de las caras del circuito y, despues de estudiar los esquemas y las fotos, pude hacer la cara que faltaba.

  4. Me pregunto si hay algún programa para chequear la memoria expandida, tengo una ampliación de 512K de Padial y amplié la ram de un NMS8220 con un tutorial que encontré (comprando los chips en ebay) y desearía testear ambas.

    Un saludo.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: