MSXBlog

Lotus F3

Autor: dvik & joyrex productions

Clasificación final: 4/12

Puntos totales: 72

INTRODUCCIÓN

Lotus F3 es un entretenido juego de carreras con coches pequeños como protagonistas. Podemos elegir entre participar en un completo campeonato del mundo, practicar un poco o luchar contra el cronómetro para superar nuestro record personal en cada vuelta. El juego pone a nuestra disposición 8 circuitos con trazados diferentes. Unos son más fáciles y otros exigirán de nosotros la mayor pericia posible al volante. Una cosa que me ha llamado muchísimo la curiosidad es que cuando corremos en TIME TRIAL después de completar la primera vuelta aparece una sombra de nuestro coche que va recorriendo el circuito tal y como nosotros lo hicimios anteriormente. Es algo que se ve mucho en los juegos de coches actuales (modo «ghost») pero que en MSX no recuerdo haberlo visto nunca (quizá me equivoque).

Captura de pantalla

GRÁFICOS

Los coches son pequeños y quizá pequen de ser poco detallados. Los circuitos son un poco sosos, se echa de menos algún elemento decorativo como gradas, árboles o los famosos pianos en las curvas.

SONIDO

La música que nos acompaña durante el juego es muy «cañera» y nos incita a pisar a fondo el acelerador, además varía según el circuito en el que corramos. Podemos optar por sonido SCC o PSG aunque lógicamente la experiencia es mucho mejor con la primera opción. El efecto de sonido de la aceleración hubiera quedado mejor en un tono más grave, el sonido de los derrapes está muy bien conseguido.

Captura de pantalla

JUGABILIDAD

El movimiento de nuestro coche es ágil si bien acostumbrarse a los controles nos puede llevar un rato. Lo más complicado son los giros cuando el coche no está orientado hacia nosotros. Sin embargo creo que los programadores han optado por la única solución válida para el control en este tipo de juegos con vista cenital. La sensación de velocidad es buena incluso en el modo CHAMPIONSHIP en el que participamos con otros tres coches en pista. La adrenalina se dispara en cada circuito, sobretodo en los adelantamientos ya que cualquier fallo nos puede costar caro de cara al campeonato. La dificultad está bien calibrada y en pocas carreras seremos capaces de ser los campeones del mundo. Aún cuando no ganemos ni una sola carrera podremos llegar al final del campeonato, eso sí, sin optar a ningún trofeo. Otra cosa novedosa en este juego es el poder enviar nuestros récords a la web www.dvik-joyrex.com/lotusf3 para poder compartirlos con el resto de la comunidad de jugadores y así crear una clasificación general de pilotos. Un aliciente más que a buen seguro «picará» a más de uno.

RESUMIENDO

Es un juego muy bien hecho. A mí personalmente los juegos de carreras no me llaman mucho la atención, pero este me ha parecido muy divertido. El modo «ghost» que comenté al principio y el poder enviar nuestros récords para ver quien es el mejor piloto de Lotus F3 así como la calidad técnica de gráficos, sonido hacen de él un estupendo juego para nuestros MSX.

LO MEJOR

  • La música
  • Poder enviar nuestros récords y compararlos con los de los demás jugadores, online

LO PEOR

  • Los pocos detalles gráficos en los circuitos
  • Lo difícil que es controlar el coche al principio

NOTAS

  • Gráficos: 76
  • Sonido: 90
  • Jugabilidad: 89
  • Originalidad: 82
  • Total: 81

Un comentario sobre «Lotus F3»

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: