Konami MSX Big Hits Collection

Como sabéis todos, soy un fan incondicional de la compañía nipona Konami. Todo comenzó a finales de los años 80 cuando siendo un joven e inexperto usuario de MSX, mi padre decidió regalarnos por Navidades un buen puñado de juegos de Konami en su disco, grabados por “gentileza” de uno de los muchos vendedores del rastro de la época. Ese momento de mi vida significó mi amor por Konami, por sus juegos, por sus gráficos y por sus melodías. Y eso que debido a un fallo interno de mi MSX2 nunca pude disfrutar del sonido SCC, tan comentado en el mundillo, ni siquiera cuando un vecino mío me prestó su Nemesis 2 para jugarlo durante unos días.

Fue hace apenas 12 años cuando pude ¡por fin! escuchar ese Nemesis 2 con SCC gracias a la emulación (bendita emulación). Desde aquel momento empecé a repasar todas las melodías que antes me había tenido que conformar con escuchar en PSG y descubrir de paso nuevas. Las melodías de Konami, las llevo grabadas a fuego en mi mente; no hay día que no tararee una de las músicas de Nemesis 2 o Salamander

Muchas son las versiones de estas melodías que podemos encontrar en la red (y también en formato físico), pero pocas o casi ninguna habremos escuchado antes interpretadas con instrumentos reales en un estudio de grabación. Eso es precisamente lo que nos ofrece el CD que ahora os presento.

Se llama Konami MSX Big Hits Collection y tiene nueve pistas con versiones de 8 juegos de Konami:

  1. F-1 Spirit
  2. Space Manbow
  3. Penguin Adventure
  4. SD Snatcher
  5. The Maze of Galious
  6. Salamander
  7. Nemesis III
  8. Nemesis III
  9. Magical Tree

El producto, además de la calidad de su música, presenta un acabado profesional: caja de cartón con impresión de alta calidad (digipack), CD serigrafiado completamente y retractilado del conjunto para una conservación perfecta. Este trabajo se presentó en sociedad en la pasada RU de junio en Barcelona pero ahora de cara a la campaña navideña os la recordamos. Si estáis interesados en conseguirlo, podéis hacerlo a través de la tienda de MSX Calamar a un precio de 9,95€ más gastos de envío.

Enlace relacionado (aviso: web con virus según Google. Visítalo bajo tu propia responsabilidad): MSX Calamar.

7 comentarios sobre «Konami MSX Big Hits Collection»

  1. Pues si os habeis quedado con ganas tambien teneis el CD de Crisis Alma a la venta con otros 8 temazos de Konami y los dos salieron simultaneamente a la venta en la Ru. El CD de Crisis Alma creo recordar vale 5 Euros. Evidentemente el cabado del packaging no els el mismo aunque tampoco difiere demasiado. Pero la calidad musical os aseguro que es igual de buena. Una es un estilo mas rockero y calmado y el otro mucho mas contundente. Asi podemos elegir el momento del dia en que queramos escucharlo. Muy buenos trabajos ambos.

  2. Pues el de crisis alma no lo vi y solo pude comprar este,que me gusta,y mucho,Aunque he escuchado una cancion del salamander de crisis alma y me he he quedado de piedra,es brutal!.como dice mesiasmsx,es mas contundente,lo cual hace que me guste mas.
    Sabeis donde se puede conseguir?,he estado mirando su “myspace” pero no veo info sobre el CD.

    saludos.

  3. Hola Jordi,

    Pues si, no lo viste por que vinieron sobre la una del mediodia. La pagina por lo que me ha dicho aun esta en marcha, no se exactamente cuando acabaran de tenerla lista. Pero yo en eoria antes de que acabe el año he de verlo, si quieres puedo pedirle uno y te lo envio por correo o bien si te acercas un dia por Barna quedamos y te lo paso.

    Saludos!

  4. Hola julio!.
    Vaya,pues sobre esa hora me fui,no di con ellos por los pelos.
    Ostras,pues te lo agradeceria,si se lo pides me haces un favor,en principio tendre una semana de vacaciones y me podria acercar,aunque teniendo en cuenta que son fechas un poco complicadas(compromisos familiares y tal) si la cosa se torciera te agradeceria mucho que me lo pudieses enviar.
    En cuanto sepa algo me pongo en contacto contigo.

    Gracias.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.