MSXBlog

Entrevista a Enric Cervera en El Mundo del Spectrum

¿Quién no recuerda los juegos míticos Dustin o After the War? Seguramente que todos automáticamente hemos tenido en la mente la imagen de ambos. El genio creador de estos juegazos, además del aclamado Phantomas (que no salió para MSX) fue un joven Enric Cervera que con tan solo 15 años empezó su andadura en el mundillo de la programación de videojuegos en la compañía más importante de la época dorada del software español: Dinamic.

En El Mundo del Spectrum le han realizado una extensa entrevista que no tiene desperdicio. En ella Enric habla de cómo entró en contacto con Dinamic y cómo fueron sus primeros pasos a las órdenes de los hermanos Ruíz. Historia viva de los videojuegos al alcance de nuestras retinas gracias al buen hacer de El Mundo del Spectrum y la disposición de Enric para compartir sus vivencias con todos nosotros. Aquí tenéis un pequeño extracto (fuente):

Dinamic lanzó un sello llamado «Future Stars» para publicar juegos de programadores noveles, a menor precio, y se lo envié. Mi sorpresa fue no solamente que lo aceptaran, sino que les pareciera de suficiente calidad como para publicarlo en su sello «profesional». Fue un lujo colaborar con los hermanos Ruíz, no solamente en el apartado gráfico, sino en la producción, algo que para mí sonaba a marciano. Trabajábamos a distancia, enviándonos cintas por mensajero, hablando por teléfono, hasta que estuvo lista la versión definitiva. Cuando lo vi en las revistas y en las tiendas, flipé, claro.

Enlaces relacionados:

3 comentarios sobre «Entrevista a Enric Cervera en El Mundo del Spectrum»

  1. DUSTIN lo completé en su dia, disfruté mucho con ese juego. Lo sacaron a la venta para MSX y AMSTRAD al mismo tiempo, con lo que pude cambiar mapas y trucos con todos mis colegas de clase que tenian ordenata. Muy interesante el articulo. 🙂

  2. Tengo pendiente de leer esta entrevista, me la reservo para un momento de tranquilidad porque seguro que es un lujo.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: