MSXBlog

Encended vuestros #MSX, es hora de teclear código: Concurso MSX-BASIC 9º edición

Empieza el curso escolar, es el momento de retomar los libros y asistir a las clases. En MSXBlog hemos decidido también volver a los libros arrancando con una nueva edición (la novena) de nuestro concurso de juegos escritos en MSX-BASIC. ¿Y por qué eso de volver a los libros?

Logo del concurso

Porque es el momento de volver a ojear nuestros libros y apuntes de programación en MSX-BASIC para intentar hacer videojuegos como antaño, cuando disfrutábamos tecleando interminables listados de código para ver qué salía en pantalla tras ejecutar un RUN.

En esta ocasión cuento con la inestimable ayuda de Raúl Portales y Rafael Jannone en la organización del concurso. Ellos dos serán también el jurado que evaluará cada uno de los juegos presentados. Y lo harán tanto desde una perspectiva lúdica como educativa y de aprendizaje, comentando el código y aportando consejos sobre el mismo.

Desde la organización animamos a todos a participar en el concurso, tanto gurús de la programación, como principiantes, o también aquellos que simplemente quieren aprender y/o divertirse. Queremos que todo el mundo encuentre su lugar para disfrutar y aprender jugando con el lenguaje MSX-BASIC.

Hasta el próximo 20 de febrero de 2022 hay de plazo para presentar los juegos. Echadle un vistazo a las reglas y si tenéis dudas poneros en contacto con nosotros.

¡Feliz programación!

Enlace relacionado: Reglas del concurso MSX-BASIC

4 comentarios sobre «Encended vuestros #MSX, es hora de teclear código: Concurso MSX-BASIC 9º edición»

  1. Quien programa basic para Msx2 en esta edición queda fuera…no entiendo la decisión, ya tenía algo casi terminado para Msx2, lo empecé con tiempo cuando se hizo el anuncio del posible concurso a principios de verano…lo siento mucho, me hacía mucha ilusión.

    1. Juan, lo siento mucho. Este año las reglas son más restrictivas. Pero estoy seguro que con tu buen hacer podrías hacer un estupendo juego para MSX1. Plantéatelo como un reto personal. Un abrazo

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: