MSXBlog

TINY Dracula’s Castle, versión MSX en preparación

Dracula’s Castle es un juego de corte muy clásico desarrollado por Habit Soft para la consola Game Gear y Game Boy. En estos momentos se está trabajando en la conversión a MSX que se publicará en cartucho ROM y que se llamará TINY Dracula’s Castle. Vamos a hablar un poco de este juego:

En el mundo de los 8 bits todo es paz y felicidad hasta que llega el malvado Drácula y secuestra a la princesa Saiko. Es entonces cuando nuestro protagonista, 8-chan, se pone en marcha rumbo al castillo de Drácula para rescatar a la princesa y devolver la paz al mundo. Una historia sin complicaciones.

Si la historia es sencilla, la mecánica de juego también lo es. El objetivo en cada habitación (pantalla) es abrir los tres cofres para que aparezca la salida a la siguiente. Y en esos cofres nuestro protagonista encontrará armas para enfrentarse a los enemigos que vagan por el castillo: murciélagos, hombres lobo y momias. Estas últimas no pueden ser derrotadas con el cuchillo sino que necesitarán de una buena dosis de fuego purificador. Pero cuidado, el fuego es de un solo uso. Hay que usarlo con cabeza.

Y ya está. Simple, efectivo y de corte muy clásico.

Las diferentes ediciones de este juego para Game Gear lucen de fábula. No tienen nada que envidiar a una producción profesional. Hay precios para todos los bolsillos, con diferentes elementos incluidos en cada una de las versiones (manga, banda sonora, etc.). Me imagino que la edición física para MSX será muy similar a la de Game Gear y Game Boy, lo cual sería estupendo. A día de hoy las ediciones de Game Gear no se pueden adquirir fuera de Japón al contrario que una de las de Game Boy. Esto es algo que no entiendo y creo que limita la proyección internacional de desarrollos como este. Espero que la versión MSX sí se pueda adquirir fuera del país nipón y de esa manera lo pueda disfrutar mucha más gente.

Nada se sabe de su precio ni de su fecha de lanzamiento. Desde la cuenta de Habit Soft podemos estar al tanto de las novedades al respecto.

Enlace relacionado: Dracula’s Castle

Vídeo en YouTube

3 comentarios sobre «TINY Dracula’s Castle, versión MSX en preparación»

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: