MSXBlog

En marcha una versión de The Maze of Galious para MSX2

Un equipo de titanes se encuentra trabajando desde hace tiempo en un ambicioso proyecto que tiene que ver con uno de los juegos más icónicos del estándar MSX: The Maze of Galious.

No se trata de un The Maze of Galious 2 (espero que Santi Ontañón lea esto), pero casi… es una revisión del clásico de Konami para MSX de segunda generación.

Esta adaptación no se limita a tomar un puñado de gráficos y alterarlos para que parezcan diferentes, nada más lejos de la realidad, el juego ha sido completamente desensamblado para rehacerlo usando rutinas de gráficos específicas de MSX2.

The Maze of Galious (MSX2)

Toni Gálvez es el encargado de darle un aspecto más vistoso, si cabe, a The Maze of Galious usando para ello las bondades del SCREEN 5. Y lejos de conformarse con retocar ciertos elementos, ha ido más allá y rehaciendo por completo todos y cada uno de los elementos que forman el set gráfico. De esta manera se puede apreciar una diferencia notable entre la versión original y esta para los MSX de segunda generación.

Además del cambio en los gráficos, se está aprovechando que el juego está completamente desmenuzado para añadir más detalles tanto a los fondos como a los sprites y tambíen a la fuente tipográfica, que ahora presenta un degradado chulísimo. Como ejemplo de esto que comento, aquí tenemos el aspecto que lucirán Popolon y Afrodita, los protagonistas, en la pantalla de selección de ítems:

Popolon y Afrodita

Las capturas de pantalla que veis en esta entrada son las del juego en funcionamiento, no son un mockup. Así se verá en pantalla una vez terminado.

Víctor Martínez y David Madurga son los encargados de la programación del juego. Y en el apartado musical, el maestro José Vicente Masó (WYZ) es quien está rehaciendo las melodías originales desde cero para que suenen aún mejor con SCC.

The Maze of Galious (MSX2)

Se estima que el tamaño de la ROM será bastante mayor a la del original, cosa lógica si hay que hacer espacio para todo lo «nuevo» que trae, fruto de este enorme trabajo. The Maze of Galious es un juego complejo, bastante largo y por ello debemos tener paciencia para poder hincarle el diente a esta versión. Aún queda trabajo por hacer, así que siendo optimistas podría estar lista para el verano del año que viene, pero ya sabéis que la programación y el desarrollo de videojuegos no es una ciencia exacta. En cualquier caso, los buenos platos se cocinan a fuego lento y en esta ocasión la espera estoy seguro de que valdrá la pena.

El lanzamiento de este The Maze of Galious será totalmente gratuito y en formato de parche IPS, para que los que quieran puedan modificar la ROM original a gusto.

The Maze of Galious (MSX2)

Por otro lado, Toni Gálvez me ha comentado que está trabajando también en la creación de un empaquetado para aquellos que quieran hacerse su propia versión física de este juego en cartucho ROM y colocarla en la estantería al lado de la original. Sin duda es una idea sensacional.

No me cabe duda que de tanto yo como vosotros estaremos muy atentos a las novedades que se vayan produciendo alrededor de este proyecto. Desde aquí vaya todo mi ánimo para el equipo y les felicito por el trabajo que podemos visualizar en esta entrada del Blog.

¿Qué os parece a vosotros?

7 comentarios sobre «En marcha una versión de The Maze of Galious para MSX2»

  1. Recuerdo que tardé meses en pasarme este juego. Corrían los años ochenta y me parecía que era el juego más increíble que había. Y sigo pensando igual.

    Gracias a los desarrolladores por seguir insuflando vida al sistema MSX.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: