MSXBlog

Rom Patcher JS

Desde hace unos años se estila mucho el publicar parches IPS para modificar juegos MSX. La aplicación de estos parches se puede realizar usando diferentes programas. Yo usaba LunarIPS desde Windows, que funcionaba perfectamente aunque su interfaz es de lo más espartana.

Y hace unos meses buscando una herramienta online para hacer este proceso, me tropecé con Rom Patcher IPS, de Marc Robledo. Desde entonces ya no necesité buscar más, convirtiéndose en mi «parcheador» de cabecera.

Rom Patcher IPS funciona directamente desde el navegador y su uso es rápido, fácil y para toda la familia.

Aplicar un parche

Lo primero que hay que hacer es seleccionar el archivo del software que vamos a parchear (que puede ser un .ROM o un .DSK) y luego el parche IPS que queremos usar. Algo que me parece interesante en esta aplicación es que podemos ver en todo momento información sobre nuestro archivo ROM. Esta información es importante para saber si estamos usando el archivo correcto, comparando los parámetros CRC32, MD5 o SHA-1 con los del autor del parche (en el caso de que dispongamos de esos datos). Tras pulsar el botón Apply Patch, se abrirá una nuevo diálogo en el navegador para guardar nuestro nuevo archivo ya parcheado.

Rom Patcher IPS nos proporciona otra herramienta que yo no he usado y que es capaz de generar un parche a partir de un archivo original y su modificado. Esto es útil en el caso de que se quiera «extraer» el parche por algún motivo para conservarlo fuera del archivo.

Crear un parche

Rom Patcher IPS se ha convertido en mi aplicación favorita para estos menesteres, funciona de lujo desde el navegador, sin necesidad de instalar o ejecutar ningún programa externo.

Valga esta entrada como reconocimiento al trabajo de Marc Robledo y al mismo tiempo como recomendación del día.

Enlace relacionado: Rom Patcher JS

Un comentario sobre «Rom Patcher JS»

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: