MSXBlog

Compra recomendada: Competition Pro Retro Joystick

En la pasada Go Retro 2 me llamó la atención un joystick de corte clásico que Domingo tenía junto a su Commodore. A primera vista pensé que se trataba de un joystick original de la época, pero Domingo me comentó que era de nueva fabricación, que era compatible con MSX y que lo había comprado en a través de una tienda online.

Ni me lo pensé dos veces: yo quería tener uno ya que jugar al MSX con los pads de la Master System y compatibles es bastante incómodo para mí. Así que me dirigí a la página web de Vesalia Online, la empresa que comercializa el Competition Pro Retro Joystick (que así se llama). Esta empresa tiene su sede en Alemania y comercializa sus productos a través de la web donde además se puede encontrar multitud de hardware y accesorios, principalmente para Commodore 64 y Commodore Amiga.

El joystick es de construcción muy robusta. La sensación de manejo es muy cómoda y los botones responden con rapidez a las pulsaciones. Es una gozada. Disfrutar de los juegos con este mando es una experiencia muy grata. Además, si tenéis un Commodore Amiga, un Commodore 64, un Amstrad o un Atari, este joystick os servirá también. Todos los botones del joystick hacen la misma función por lo que no es demasiado versátil en aquellos juegos en los que sea necesario usar un segundo botón. La solución pasa por retocar el cableado 🙁

El precio de venta al público es de 14.99 euros más gastos de envío y se puede pagar por Paypal o con tarjeta bancaria. Como reza el título de esta entrada: ¡compra 100% recomendada!

Enlace relacionado: Vesalia Online.

12 comentarios sobre «Compra recomendada: Competition Pro Retro Joystick»

  1. Yo tambien me emocione pero resulta que en msx solo va un boton.
    La construccion a mi no me parece nada robusta ni un joystick demasiado comodo.
    Por cierto, tambien los venden usb

  2. Pues a mí ese tipo de joystick nunca me ha gustado. No me parece nada cómodo. Donde este un buen pad… pero para gustos, colores.
    Saludos.

    1. Como dices, cada uno tiene su modo favorito para controlar los juegos. En mi caso son los cursores, y como alternativa está este tipo de mando. Los pads son muy complicados para mí.

      Un saludo.

  3. funcionan los botones para seleccionar armas?, eso es super importante……. en todo caso, una vez más agradecerte la comunicación de esta joya. Si tu lo dices es que el producto es muy bueno. Y en cuanto a los usuarios que critican sin afan constructivo, pues mira, que me propongan un mando ¨nuevo ¨ mejor….. No lo digo con ajan de denostar sino simplemente de que hay que alavar tu trabajo, y si tu lo recomiendas por algo sera…..

    1. Hombre, yo lo recomiendo porque a mí me ha gustado a pesar de que solamente tiene la función de un botón: no te valdrá para seleccionar armas, por ejemplo, en el Nemesis 🙁

      Las opiniones son libres de cada uno y en cierta manera es verdad que hay joysticks mejores como el Telemach, por ejemplo; pero no es tan económico como este.

  4. Totalmente de acuerdo con Konamito, el telemach es genial, yo tengo dos, pero conseguir mantenerlos en buen estado en Las Palmas ciudad, salvo megaparnet computer, nadie se hace cargo de ellos. Konamito, pareces adivino, efectivamente me refería al nemesis.
    Postdata: Admito que a veces caigo pedante y borde, pero en el fondo soy un super coleccionista y enamorado del msx. Pido disculpas si a veces soy un poco ¨ bruto ¨ diciendo las cosas, vale? pero como te dije en la feria de Tenerife, vengo del duelo de mi madre y mi humor anda un poco, ¨ malo ¨ , en todo caso ten por seguro que lo que comentó de la exhibición de one chip en corte ingles no es una broma. Ruego tu ayuda, porque el corte ingles quiere importar el producto, hoy me lo han vuelto a decir….

  5. La importación del One Chip MSX ¿cómo va a ser posible si actualmente no se fabrica? De verdad, si lo que dices es cierto entonces yo mismo me encargaría de pedir unas cuantas unidades, y no solo yo; más de 30 personas estarían interesadas en el producto… Pero sinceramente y con la mano en el corazón me cuesta creerlo…

  6. Volviendo a los joysticks, a mi tampoco me gustan nada esos joysticks y enciam lo del botón (que seguro que se soluciona fácilmente cambiando un cable de pin).

    Mi MSX llevaba un joystick integrado en los cursores. Tenía un agujero en el centro de los cursores donde se pinchaba un palo con forma redondeada en la punta y siempre jugamos con el (se podía quitar, per no lo hacíamos) hasta que el Track&Field se hizo con el. Entonces compramos varios joystiks uno de ellos parecido al que tu muestras pero no nos gustó ninguno y además se rompían enseguida, hasta que compramos 2 Telemach 200 uno para mi hermano y otro para mi. Estos si que son una pasada de joysticks. Como en el Maze of Galious no me gustaba saltar con el mando hacía arriba le añadí un tercer botón («trabajaba» en un salón de máquinas recreativas y mi jefe me dio 2 botones) a cada joystick y aprovechando un conmutador que llevaban detrás los joysticks por si tenías un PC,Amstrad o MSX hice que en una posición el joystick funcionara normal y el botón nuevo no hacía nada y en otra posción el botón de la derecha era la dirección arriba y el botón que puse arriba, entre los dos originales era el segundo botón, así podía jugar al MOG como en un recreativa: el botón de la izquierda para la espada, el de la derecha para saltar y el de arriba para disparar flechas.

    Luego cuando me pasé al amiga los arreglé para que funcionaran en el y además a uno de ellos le puse autofire con un integrado que nos enseñaron en clase de tecnología. Y al pasar al PC compré unos PADs del chino por 4€ cada uno y convertí los telemach 200 en USB, añadiendo arriba 5 botoncitos más, de forma que cada joystick tiene 10 botones.
    Por último compré una Wii y me compré por eBay un telemach 200 de consola, esos que tenían 4 botones y compré un mando de gamecube para convertir el Telemach en un joystick de Wii. También le añadí 4 botoncitos pequeños y así tiene 8 el mando. El problema de este es que por ejemplo el BubbleBobble Plus de Wii no admite mando de GameCube, así que no lo puedo usar. Por suerte los Rebirth de Konami (Gradius, Contra y Castelvania) si que permiten jugar con el. Ya le pasaré unas fotos a Konamito de como han quedado los Joysticks, que los uso para jugar al MSX con el BlueMSX.

  7. Konamito!!!!, que lo de la exposición, en corte ingles Lp, va muy pero que muy en serio…., pero si te he dicho amigo mio, de ponernos de acuerdo para realizarla.
    Y lo de importar tambien, de donde te has sacado que no se fabrica one chip?,Jolines, que te digo que hay un Sr., que si puede te trae las 30 one chip, el problema es de normativa nipona….. Nada que no se arregle con una buena negociación.

  8. Vamos a ver Jesús. Los One Chip MSX se pueden traer sin necesidad de importación, ¿cómo crees que te han traído el tuyo? Lo que digo es que si conoces a una persona real que tiene acceso a 30 OCMs entonces estás perdiendo el tiempo en realizarle un encargo a la voz de ya. No veas la cantidad de gente que me ha preguntado mil veces dónde se consigue el maldito cacharro.

  9. hola, che de verdad los 4 botones son lo mismo? Porque en la web dice: «Six microswitches, two axles, four firebuttons».
    saludos de argentina

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: