¿Celebramos el 40º aniversario con MSX-BASIC? Yo digo ¡sí!

Para celebrar el cuadragésimo (40º) aniversario del nacimiento del MSX me pareció conveniente preparar una nueva edición de nuestro ya tradicional concurso de programación en lenguaje MSX-BASIC con el objetivo de rendir homenaje al primer lenguaje de muchos de nosotros y, por supuesto, descubrir nuevas joyas “videojueguiles” producto de las mentes más brillantes y valientes, las vuestras.

Después de lanzar un mensaje buscando gente voluntaria para formar parte del jurado y no haber recibido respuesta positiva, he decidido que el jurado de esta edición estará formado por los propios concursantes. De manera que cada participante asume la responsabilidad y el compromiso de evaluar a los demás. Esta es una condición que obligatoriamente han de cumplir todos los que quieran participar. Y si, una vez aceptado el compromiso se retracta o no cumple sus labores de jurado, quedaría automáticamente descalificado. Los juegos se evaluarán conforme a una ficha que cada miembro del jurado tendrá que rellenar.

Exceptuando lo anterior, las reglas serán prácticamente las mismas que las de la última edición teniendo en cuenta que solo se permite el uso de MSX-BASIC 1.0, la versión inicial y primitiva del lenguaje.

¡Pero tranquilos, todavía no os pongáis a teclear! Esto es solamente un anuncio. El concurso empezará el próximo 1 de septiembre (es cuando publicaré las reglas) y hasta el 1 de marzo de 2024 se pueden presentar los juegos.

Así que mientras llega el momento, aprovechad el mes de agosto y las vacaciones para pensar con qué vais a sorprendernos. Estoy seguro de que seréis capaces de hacer grande al MSX-BASIC otra vez (más).

5 comentarios sobre «¿Celebramos el 40º aniversario con MSX-BASIC? Yo digo ¡sí!»

  1. Ojalá los siguientes años sean mejor, la escena está muy contaminada , acuérdate de lo del boicot a nishi

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.