Anuncio comercial de THE LINKS

THE LINKS en un MSX turbo R

THE LINKS era una red a la que los MSX se podían conectar a través de un módem específico. En esta red y con el software necesario era posible descargar programas, leer noticias o jugar online. THE LINKS fue un servicio exclusivo para Japón por lo que nunca llegó a ninguna otra parte del mundo,y por lo tanto es un gran desconocido.

El vídeo que aparece a continuación es un vídeo comercial rodado en noviembre de 1988 en la sede de la empresa que gestionaba la red: Telenet Japan, conocida por sus juegos.

 

4 Respuestas

  1. redd dice:

    En mi colegio teniamos una ‘red’ de 12 MSX y el ‘servidor’ del profesor.Teniamos unos cartuchos muy parecidos a esos y con esas funcionalidades. Que recuerdos.

  2. Malo Miniyo dice:

    que pasada!! hay alguna forma de recuperar esos juegos programas??

    • Konamito dice:

      El problema es que esos programas se ejecutaban en un servidor si no me equivoco y por lo tanto no existen copias físicas de ellos. Me gustaría que se recuperara A1 Grand Prix, de Konami que tenía que ser una pasada en la época.

  3. ENTEBRAS dice:

    Eh, por si no os habíais enterado, ya mencioné el tema en un Artículo para la Retromaniac: El especial de Valis. También cuento detalles de las versiones de MSX.

    http://retromaniacmagazine.blogspot.com.es/2011/12/retromaniac-numero-5.html

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: