Gominolas MSX Hits

¿Recordáis la entrada llena de gominolas? Muchos os preguntábais de qué se trataba… Pues bien, ha llegado el momento de que sepáis qué tienen que ver las gominolas con el MSX 😉 Os presento una sorpresilla que he estado preparando para presentarla en la 36ª RU de Barcelona que tendrá lugar este próximo sábado:

Gominolas MSX Hits

Me imagino que los más viejos del lugar recuerdan a Gominolas. En los créditos de la mayoría de los juegos de Topo Soft aparecía este seudónimo como creador de la música; Gominolas era el gurú que lograba que el PSG con sus tres canales de sonido (y uno de ruido) sonara increíblemente bien. Su repertorio musical es de lo más variado. Podemos encontrar desde melodías tipo rock’n roll hasta baladas, pasando por otras más tranquilas y melódicas. Hay para todos los gustos.

Personalmente fui desde siempre fan incondicional de su trabajo. Recuerdo con mucho cariño tres melodías que se han grabado a fuego en mis tímpanos: la de Wells & Fargo (mi favorita), la de Rock’n Rolller y la de Titanic. Tuve la oportunidad de conocer personalmente a César Astudillo (Gominolas) en RetroMadrid 2008. Este mismo año a principios de octubre me puse en contacto con él para comentarle mi intención de publicar un CD recopilatorio de sus melodías para MSX. César mostró interés por el tema desde el principio e incluso colaboró modificando una de sus melodías para que sonrar mejor y escribiendo un prólogo para presentar al CD.

Y aquí lo tenéis, Gominolas MSX Hits, un CD que reúne 21 temas de Gominolas creados en los años 80/90 entre los que encontraréis, por ejemplo, Mad Mix Game, Silent Shadow, Colt 36 y Metropolis. Las melodías han sido capturadas desde blueMSX y editadas posteriormente con Audacity (principalmente efectos de fade-in, fade-out).

Una maqueta de este trabajo estará disponible en nuestro expositor el próximo sábado en la RU de Barcelona y otra se desplazará hasta Madrid para asistir a la próxima Expogamer. La producción se pospone hasta la próxima RetroMadrid (marzo de 2010) ya que motivos laborales y personales que me han impedido tenerlo listo para esta RU. El producto final tendrá un acabado completamente profesional con impresión del libreto interior y las carátulas en offset, retractilado y estampación sobre el propio CD.

Los asistentes a la RU podrán disfrutar Gominolas MSX Hits in situ 😉 Si estáis interesados en conseguir Gominolas MSX Hits poneros en contacto conmigo.

11 Respuestas

  1. VicViper dice:

    Genial noticia. Ya me dirás cuando este disponible que me interesa mucho. 🙂 En muchas ocasiones pasaba mas tiempo escuchando la música de Gominolas que jugando. Para mi también fue una experiencia muy positiva conocerlo en persona. Sobre todo trás vivir la anécdota de la dedicatoria que me firmó en la carátula del juego Score 3020 🙂 ( Sí yo fuí de los que caí y lo compré en su momento , todos tenemos un pasado 🙂 ).
    Aprovecho también para felicitar a las personas que organizaron la I Retro Party Tenerife. Siento que no pudiera asistir por problemas de salud.
    Konamito, no olvides que tenemos pendiente otra reunión por aquí. 🙂
    VicViper.
    PD:¿ Para cuando ese articulo sobre las versiones de juegos clasicos del msx en la x68000 ?

  2. Konamito dice:

    No te preocupes que para marzo estará disponible para comprarlo.

    No es ser pelota, pero César es un tipo estupendo 😉 Los que lo hemos podido tratar sabemos que tiene un carácter muy afable.

    Es cierto que tenemos una reunión pendiente 😉 La semana que viene tengo vacaciones, así que podríamos quedar si te parece bien.

    En cuanto al artículo, tengo algunos en la cola de espera y este es uno de los que quiero comenzar, pero la falta de tiempo y los múltiples frentes en los que estoy metido apenas me dejan tiempo para hacer todo lo que tengo pendiente.

    A ver si para la próxima Party Retro Tenerife puedes asistir; lo pasamos genial 😀

  3. VicViper dice:

    Pues a esperar a marzo. 🙂
    “No hay problemo” en que dar la próxima semana.
    También me hace ilusión participar en la próxima Party Retro Tenerife.
    Un saludo.
    VicViper.

  4. jesusalexis dice:

    Quien podría negarle la calidad a Gominolas……, un autentico genio, lastima que en ocasiones los juegos a los que acompañaban sus magistrales melodías no estuvieran a la altura de sus creaciones, en todo caso ¨ chapeau ¨ a Konamito por este homenaje a la persona de Gominolas.

  5. El RCastillo dice:

    Aún se puede conseguir?

    • Konamito dice:

      Ramón, este es un tema que tengo en la recámara y que espero darle un empujón en el verano. Tengo que corregir el sonido de unas cuantas melodías y preparar una sorpresa… En cuanto lo tenga más adelantando lo anunciaré en el Blog.

      Pero contestando brevemente a tu pregunta: sí, se puede conseguir 😉

  6. Bits Dreams dice:

    yo tambien estoy interesado konamito

  1. 07/12/2009

    […] de juegos en MSX-BASIC, funcionando en un One Chip MSX. Asimismo, y como novedad presentamos el CD Gominolas MSX Hits. Como aún no está a la venta, teníamos en la mesa una maqueta casera con el diseño de la […]

  2. 09/12/2009

    […] recordaros también que en el expositor de Z80ST Software estará disponible una maqueta del disco Gominolas MSX Hits, que se pondrá a venta en RetroMadrid […]

  3. 09/09/2014

    […] de juegos en MSX-BASIC, funcionando en un One Chip MSX. Asimismo, y como novedad presentamos el CD Gominolas MSX Hits. Como aún no está a la venta, teníamos en la mesa una maqueta casera con el diseño de la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.