MSXBlog

Zemina Family Card

Curioso dispositivo este que os muestro a continuación:

Se llama Zemina Family Card y es una tarjeta-interfaz a la que se le introducen los cartuchos de la consola japonesa Famicon (NES en Europa y EE.UU.) y esta a su vez se inserta en uno de los slots de las consolas Zemmix, que en el fondo son un MSX sin teclado. Desde luego una manera cómoda de disfrutar de los juegos de la consola de Nintendo sin tener que gastar dinero extra. Y la verdad es que no era demasiado cara, costaba poco más que un cartucho de Konami en nuestro país. El precio de venta en su momento fue de 55.000 wons que al cambio son alrededor de 36 euros (6.000 pesetas).

El fabricante de este genial invento fue la casa coreana Zemina, autora, como sabéis, de multitud de hacks descarados de juegos originales de otras compañías, en muchos casos limitándose tan solo a cambiar los títulos de crédito y los logos originales, cambiándolos por los propios de esta compañía coreana. Hoy día sería inconcebible una actitud como esta, ¿verdad?

La tarjeta tiene sus propias salidas de audio y vídeo y toda la lógica de funcionamiento está dentro de ella. La consola se limita a hacer de mero controlador. Estamos ante una pieza de hardware bastante difícil de encontrar debido a que su fabricación y distribución se limitó a Corea, por lo que la información es bastante escasa.Creo recordar sin embargo que leí en alguna revista de la época algún rumor sobre la existencia de esta curiosa tarjeta. Si hubiéramos tenido un acceso fácil a ella hubiera sido un superventas.

Ficha técnica:

  • Fabricante: Zemina
  • Año: 1989
  • Sistema: Zemmix (MSX)
  • Precio: 55.000 wons (36 euros)

Fuentes:

3 comentarios sobre «Zemina Family Card»

  1. Si fuera algo como el Playsoniq sí que molaría, no sé si el chip de sonido de los juegos de Konami de NES es el mismo que el de MSX. Más que nada por el extenso catálogo.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: