MSXBlog

Vuelve RetroMadrid, ¡y yo que me alegro!

Después de un paréntesis de nada menos que tres años tras la accidentada edición de 2014, la Asociación de Usuarios de Retroinformática Clásica (AUIC) vuelve a organizar RetroMadrid. Y lo hace este 2017 en el mes de abril, concretamente los días 29 y 30 en el Espacio Cultural Daoíz y Velarde. Se trata de un nuevo emplazamiento diáfano, amplio y luminoso que, además, está bien comunicado está cerca del centro de la ciudad.

Fuente: Robert Naranjo (Google)

Y en esta ocasión la organización quiere volver a las raíces de lo que dio lugar a RetroMadrid: desarrolladores y escena. El objetivo es conectar a la gente que hace posible que estas viejas máquinas sigan vivas, conectarlas con los aficionados, tanto los veteranos como los noveles que se acercan por primera vez a una de estas máquinas. Por otro lado, la organización quiere huir de la «comercialización» excesiva de los eventos retro que se ha ido repitiendo en los últimos años y que en mi opinión personal está fagocitando poco a poco muchos de los eventos de retroinformática que se celebran en España.

2012 fue mi última asistencia a RetroMadrid y como es lógico, tengo unas ganas terribles de acudir a esta edición. Allí os espero ver a todos y compartir unas estupendas jornadas con vosotros, rodeados de un buen ambiente del hobby que nos apasiona: la retroinformática.

Enlace relacionado: RetroMadrid


4 comentarios sobre «Vuelve RetroMadrid, ¡y yo que me alegro!»

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: