MSXBlog

Vídeo de Nijmegen 2010

Este es el vídeo de la Reunión de Nijmegen 2010 celebrada el pasado mes de enero en tierras holandesas. Nuestro amigo Walter estuvo allí y ahora nos brinda la oportunidad de disfrutar de un vídeo con las imágenes más importantes de aquel evento.


17 comentarios sobre «Vídeo de Nijmegen 2010»

  1. Walter se pega unas curradas con los videos que no veas.
    Hace gracia ver los juegos españoles por tierras Holandesas.
    La corona encantada,etc…

  2. ¿Te refieres a los conflictos en el caribe entre los piratas holandeses y los galeones de la corona española,o es algo mas actual?.

  3. Jejeje, me refiero a que la tendencia hoy día está cambiando y reconocen el potencial de España como desarrolladores de videojuegos para MSX y otros sistemas. En los primeros 90 ellos eran la meca del videojuego para MSX y hoy día las tornas han cambiado.

    Fijraros en el MSX Resource Center. Apenas se hace eco de los acontecimientos que tienen lugar fuera de Holanda…

  4. Pedazo de video que se ha currado mease Walter!
    Por cierto, esta es la feria actual mas grande de Holanda?

  5. No Doraemonppc. Hay varia reunión MSX en Holanda. Pero por pequeño grupo. Es el vídeo, que dio la importancia de éste.
    Perdón para estas imágenes a los textos en inglés. Pero no tenía la elección de la lengua.

    Quise ayudar a Manuel (que no conocía), que organizó sólo esta feria. Mi sorpresa más grande, fue de haber encontrado a nuestros amigos de Finlandia, Nyyrikki. Estoy muy orgulloso de haber podido encontrarlos. 😉
    Los juegos españoles tienen uno un gran éxito. Para prueba, el stand de Bytwise que propone todos los títulos de Karoshi. Creía que yo me hube equivocado reunión …
    No hay más muchos juegos desarrollado en Holanda. La tendencia para el estándar MSX actualmente es española. Es a usted, usted «heredó» de esta corriente, proponiendo juegos simples pero eficaces. Particularmente pienso en Jon, David, Fernando y Juan-Luis, que activamente participan en el MSX DEv.
    Konamito no tiene preocupación que hay que hacerse sobre los juegos españoles: usted ampliamente es por encima de su amigos europeos. Continúes así: es a gracias a usted a quien el estándar MSX continúa viviendo.
    Es así para esto, que tendré la alegría de encontrarse en Barcelona, este año.
    ¡ MSX pour toujours !

    1. Gracias Walter 😉

      Creo que la supervivencia del estándar se basa en los usuarios. Todos tenemos que aportar nuestro granito de arena para que esto no se pierda.

      De todas maneras ¿quién hubiera pensado hace años que los juegos españoles iban a ser la punta de lanza del sistema MSX a nivel mundial? Seguramente solo un puñado de visionarios.

  6. ¡ Gracias por este cumplimiento típicamente francés jesusalexis!
    Primero para mí, realicé sobre todo este vídeo para que ustedes estén presentes conmigo en Holanda.

    😉

  7. Para nada, las gracias a Vd. su video es para quitarse el sombrero ¨ traducción de la expresión chapeau al castellano ¨ , creame cuando le digo que es una delicia visual. Rogaria participara mas en esta web, su buen hacer así lo demanda. Recientemente publique en Tenerife, pruebas de la existencia real del primer cartucho de msx de 1.982 star blazer, unas obras de arte consagradas al msx, me refiero a las delicias de cuadros de Don Vicente Esnaola. Tambien lleve a Tenerife, las unicas ediciones reales en el mundo del Knghitmare y Twin bee de Topia en casette bajo licencia de Konami y además los nuevos cartuchos de konami reeditados en Japon, con motivo de la llegada de la one chip msx al mercado. Hasta ahora solo he recibido improperios y descalificaciones. No lo entiendo, revelo al mundo una exclusiva y solo les ha faltado lincharme, de verdad Sr. para otra vez me lo voy a pensar más antes de decir nada, parece ser que en la comunidad msx, decir la verdad es algo propio y o similar a un delito. Que triste. EN TODO CASO LO DICHO, CHAPEAU A SU VIDEO. ENHORABUENA.

  8. Jesús solamente quiero puntualizar que dudo mucho que Konami licenciara su producto a Topia. Más bien se trata de la picaresca que se daba en la época con las compañías coreanas, como es el caso de Zemina.

  9. Perdone mi ignorancia.
    Español no es mi lengua maternal.
    En FRANCIA, la expresión » Chapeau » es una marca de felicitaciones.
    Significa: retirar su cofia para saludar un gesto, una acción heroica. Es muy gratificante. Y tomo este cumplimiento así.

    Gracias.

  10. Estimado Sr.Walter, pese a que Vd. no domina el Español, ha apreciado a la perfección el homenaje a su buen hacer; mi mas sincera felicitación. Además use la expresión ¨ chapeau ¨ , deliberamente sabedor de que Vd. la entendería como una acción heroica. Pues sinceramente el video es heroico.

    Estimado Konamito, indudablemente, lo que planteas es una duda muy razonable, que además fue la que yo mismo me hice inicialmente. El ejp. que citas, de forma muy acertada, lo pensé, y digo ese ejp. Porque hay otros más….. No de Topia, que yo sepa, pero indiscutiblemente te asiste la razón al dudar.

    Por dicho motivo destine tiempo y dinero, a investigar este asunto.

    Pues bien, como tu mismo has podido observar, en el manual de los juegos, existió el CLUB TOPIA (página final), al que te animaban a inscribirte. Huelga decir que te haré llegar el manual escaneado, que por falta de tiempo y medios no pudiste escanear. Esa fue una de las pistas que seguí para verificar la legalidad del producto, ante la evidencia de que afirmar una licencia legal, a sabiendas de su falsedad, es un delito, y ojo, que en Corea/Japón no se andan con chiquitas y con demasiados miramientos hacia los derechos fundamentales. En definitiva, pense …. O los de Topia están locos, pues no olvidemos que dan su dirección y registro de empresa, o simplemente actuan conforme a la Legalidad.

    Llegados a este extremo, conviene precisar que actuar bajo la licencia, no te da la condición de propietario, simplemente supone un acuerdo comercial. Digo esto, porque si te fijas bien, en ningun momento, usan el anagrama (c) o trade-mark, cuando se refieren al juego, por cambio cuando cargas, la primera pantalla que te aparece junto al logo de Topia si figura la (c). Evidentemente eso traducido de la lengua jurídica, a la lengua común, significa que Topia si tiene copyright, ergo, es una marca registrada.
    Ya cuando logras cargar el juego, si te dice, licensed by konami (c).

    Si no te has aburrido o quedado dormido, lo cual comprendere!!!, el siguiente paso jurídico es verificar si efectivamente la marca Topia, tiene ciertamente copyright, y no es todo ¨ una conspiración judeo-masonica¨ como decía el ¨ Glorioso Caudillo¨ : permiteme que me tome una libertad de expresión, que va con respeto en todo caso a nuestra época Franquista. Vale, dejo de divagar, y vuelvo a lo que decía; VERIFICAR SI REALMENTE TOPIA ES UNA MARCA REGISTRADA. Llegados a este extremo, huelga decir que lo hice. Como lo hice? pues un poco pesado y aburrido es el asunto, y si se quiere tedioso, pero en sintesis, en todos los paises del mundo, salvo aquellos que desgraciadamente se encuentran en vias de desarrollo, tienen una REGISTRO DE MARCAS Y PATENTES. Topia (c), es una marca que figura registrada en JAPÓN, no como erradamente se afirma, que esta en Corea. Cuidado, eso no significa que no fuera una empresa Coreana; son cuestiones muy distintas. En conclusión al tratarse de una marca comercial registrada en Japón, y cumplir la legalidad, no puedo jurídicamente sino alcanzar la conclusión de que el producto es legal, ergo, veraz.
    Tampoco resulta injuicioso suponer, que uno de los grandes incovenientes de los productos de Konami era su elevado precio, al encontrarse fabricados en cartucho, y que en un afan racional de expansión de su mercado, fabricara a menor coste, en casette. Y dicho sea de paso, nos olvidamos, que el f1-spirit 3d de Konami, es en dos Disketes, fabricado por PANASOFT y no olvidemos tampoco, que el green beret de Konami, fue licenciado y fabricado en Europa, con afán evidente de expandir mercado europeo.

    Confiando en poder haber arrojado algo de luz en esta materia, siempre con respeto y cortesía todos los usuarios.

    Saludos

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: