MSXBlog

Versión extra y final del juego «A través del espejo y lo que Alicia allí se encontró»

Antes que nada quiero entonar el mea culpa a José Soto Gandara conocido como joesg por no haber escrito antes esta entrada en el Blog. Desde hace poco más de un año tengo la información y los archivos que voy a compartir ahora en mi correo electrónico. Mil disculpas…

A través del espejo y de lo que Alicia allí se encontró (joesg, 2013) (Carátula de la primera carga)joesg participó en nuestro concurso MSX-BASIC 2012 con el juego A través del espejo y lo que Alicia allí se encontró quedando clasificado en segunda posición. El juego es una aventura basada en el cuento clásico de Lewis Carrol «Alicia en el País de las maravillas» y se divide en cinco cargas diferentes las cuales plantean al jugador acertijos que debe resolver para avanzar. Su mecánica es la de una aventura de texto.

A traves del espejo y lo que Alicia se encontro alli (joesg, 2013)

No contento con el resultado del juego original, decidió ponerse manos a la obra para corregir algunos fallos y pulir el juego. Aprovechó la ocasión para añadir también bocetos del proceso de desarrollo (en una libreta de cuadros como mandan los cánones) y las músicas usadas en el juego. El resultado es una versión revisada y definitiva que desde ya podemos disfrutar:

A través del espejo y lo que Alicia allí se encontró (joesg, 2013)

 


Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: