Unboxing de la tarjeta V9990 PowerGraph

Por fin llegó a mis manos la tarjeta V9990 PowerGraph de los brasileños Tecnobytes. Todo comenzó, como sabéis, a través de una campaña de reserva que tuvo tanto éxito que incluso se tuvo que hacer una segunda para aquellos que se quedaron fuera.

Sin duda, un nuevo hardware que ya es viejo conocido de los aficionados al MSX y que espero que en esta ocasión la vida le de una oportunidad más exitosa que la de su predecesora, la GFX9000 de los años noventa. De hecho parece que esta vez sí que es la definita, ya que hay varios desarrollos en camino que esperamos que vean la luz muy pronto.

Se me ocurrió hacer un vídeo en YouTube abriendo el paquetito y comentando alguna cosilla por encima, sin ser un experto ni mucho menos en el funcionamiento y características de esta tarjeta gráfica. Sí que tengo que comentar que he sido afortunado en cuanto al envío porque Correos no me cobró ni un céntimo por el despacho de Aduanas, cosa que lamentablemente sí les ha ocurrido a otros compañeros llegando incluso a pagar más de 35 euros. A Fernando López incluso le han enviado su PowerGraph a Toni Burguera y aún está intentando resolver el enredo.

Junto con la tarjeta me ha venido un adaptador para conectar un cable VGA así como un CD con información y manual de instrucciones. Previamente, le pedí a MSX Calamar un cable para poder conectar la tarjeta al televisor a través de un cable SCART que además viene con entrada auxiliar de audio.

En cuanto pueda, conectaré la tarjeta al MSX y publicaré la entrada correspondiente. Mientras tanto, os dejo con el vídeo del unboxing y con algunas fotografías.

6 Respuestas

  1. SapphiRe dice:

    Pues no veas la suerte que has tenido. Yo ya conseguí que cambiasen el destinatario y les mandé la documentación el viernes, aún sigue en revisión.

    Igual en uno o dos meses puedo tenerla…

  2. Andres de Pedro Alvarez dice:

    Yo me encuentro igual que tu, con la V9990 desembalada y esperando a juntar un par de horas para darle candela 🙂

    Eso si, sin problemas con aduanas, lo cual fue una agradable sorpresa, ya que en enero pedí varios msx2 a japón y todos pasaron por caja 😛

  3. Félix Martínez Valverde (Tingis53) dice:

    Hola, yo lo he recibido el viernes pasado en primera instancia tiene buen aspecto, pero no sé por que razón hasta ahora no he conseguido conectarla, no he podido ver nada de ella.

    Por video compuesto me sale pantalla en blanco , por S/VIdeo lo mismo y la conexión por VGA a traves del adaptador me da «dispositivo no compatible» será que la única manera es por RGB con el cable y la adaptación de Calamar???

     

  1. 21/06/2016

    […] Os compradores das Powergraph estão recebendo seus cartuchos. Todos estão fazendo unboxing. O Konamito documenta em fotos e vídeo. […]

  2. 03/07/2016

    […] me comenta Pablo, la idea de producir esta placa turbo vino a raíz de conseguir la tarjeta V9990 PowerGraph ya que con ella se podría sacar más partido a un MSX si este es más rápido. Por otro lado, el […]

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: