MSXBlog

Trilogía Knightmare en Meristation

Meristation, una de las revistas online de videojuegos más importantes de nuestro país, han publicado un artículo sobre la trilogía Knightmare de Konami.

La trilogía, como sabéis, se compone de tres juegos que aunque guardan relación en cuanto a los personajes, son muy diferentes en cuanto al planteamiento y la forma de jugarlos:

  • Knightmare es un arcade de scroll vertical en el que nos limitamos a avanzar por cada uno de los niveles matando a todo bicho viviente, obteniendo mejoras de armamento, escudo, invisibilidad u otras ayudas que nos llevarán a enfrentarnos en cada nivel con un enemigo final.

Knightmare

  • The Maze of Galious es una aventura con ligeros toques RPG donde por primera vez en la saga manejamos a dos personajes antagónicos: Popolon y Afrodita quienes van en busca del bebé Pampas, secuestrado por el malvado Galious.

The Maze of Galious

  • Por último, Shalom es un RPG donde nos sumergimos en una historia de fantasía en la que tendremos que derrotar al malvado Gog y para ello será necesario que nos relacionemos con los personajes del juego ¡¡en japonés!!

Shalom

El artículo comienza con una introducción al sistema MSX para posteriormente meterse en harina y comentar cada uno de los tres títulos de la saga. Lo tenéis disponible en este enlace.

Y si queréis más información y en español la encontraréis en Knightmare Saga.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: