MSXBlog

Transball, nuevo juego para MSX, de Santi Ontañón

Seguramente os suena el nombre de Santiago Ontañón, es quien realizó hace ya unos años un estupendo remake de The Maze of Galious al que le siguieron otros remakes de juegos muy conocidos en la comunidad MSX. Transball es el primer juego que Santi realiza en ensamblador para el estándar MSX y nos lo ofrece para descargar gratuitamente así como también el código fuente.

Pantalla de título
Pantalla de título

El objetivo es cada uno de los niveles es encontrar una esfera de energía y recogerla para llevarla de nuevo a la parte superior del nivel. Pero la fuerza de la gravedad, por un lado, nos hará la «puñeta» consiguiendo que el control de la nave requiera de mucha pericia por parte del jugador para no colisionar con el decorado. Por el otro, los enemigos que pululan por la pantalla tampoco nos lo van a poner fácil y habrá que usar nuestro láser para acabar con ellos. Pero por si eso no fuera poco, en algunos niveles encontraremos interruptores a los que tendremos que disparar para activarlos y algunas puertas se abrirán o cerrarán dependiendo de si llevamos o no la esfera con nosotros.

Tenemos contraseñas para poder continuar la partida
Tenemos contraseñas para poder continuar la partida

Otro factor a tener en cuenta durante la partida es la duración del combustible de la nave así que no quedará más remedio que pasar por encima de una estación de repostaje. Menos mal que para hacer frente a todas estas dificultades tenemos a nuestra disposición un sistema de contraseñas que podemos usar para continuar la partida.

Cuidado con chocar con algo
Cuidado con chocar con algo

Transball es un juego refrescante (ideal para el verano que acaba de empezar), de mecánica sencilla y técnicamente sin muchas pretensiones. Es jugable (aunque la puñetera bola después de recogerla a veces va a su «bola» y nos tocará volver a por ella), y requiere un dominio importante de los controles. Esto unido a la variedad de situaciones que se nos plantea en cada pantalla (recorrido, interruptores, enemigos, puertas, etc.) hace que la partida sea un reto interesante para el jugador.

Enlace relacionado: Transball

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: