Traducción de MSX Datapack

Hace unos días, Oaby junto con SapphiRe se hicieron con el MSX-Datapack a través de una subasta en eBay.

MSX Datapack

El MSX-Datapack es una interesante obra publicada por ASCII, los creadores del estándar, que destripa al MSX en sus diferentes generaciones (MSX, MSX2 y MSX2+) y en conceptos varios como la programación de gráficos y sonido, memoria, hardware y BASIC entre otros.

La obra consta de dos volúmenes (bastante gruesos por cierto) y un disco de 3,5″ con programas de ejemplo. Es una lástima que esté totalmente en japonés porque supone una barrera infranqueable para los que no entendemos este idioma.

Sin embargo no todo está perdido porque gracias a Oaby y sus conocimientos autodidactas de japonés, podremos disfrutar a su debido tiempo de la traducción completa de la obra al castellano. Un trabajo duro pero que valdrá la pena, para sacarle rendimiento y exprimir al máximo nuestros MSX.

En principio la traducción se irá publicando en los Foros de Karoshi para que todos podamos participar y conseguir una traducción perfecta. Una vez terminada, se podrá exportar a formato PDF o publicarse en una página web tipo Wiki, pero eso se irá viendo más adelante a medida que avance el trabajo.

Desde aquí quiero mostrar todo mi apoyo a Oaby en este duro trabajo que se le avecina, pero a buen seguro será una auténtica fuente de sabiduría MSXera 😉

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: