MSXBlog

Toshiba Home Computer HX-10 Sample Program

Fuente: MSX Cassettes!

MSX Cassetes! vuelve a la carga, y esta vez con un curioso programa editado por la compañía Toshiba y que se vendía junto con su modelo HX-10 a modo de promoción. El contenido de la cinta se estructura en cinco programas independientes:

  • Sample. La presentación de la cinta con los colores del MSX y la capacidad de ampliación del mismo a través de periféricos.
  • Demo. Demostración práctica de la potencia gráfica, sonora y del lenguaje MSX-BASIC.
  • MSX Graphics. Generación de gráficos aleatorios en SCREEN 2.
  • Keyboard Trainer. Aplicación con la que se pretende agilizar las pulsaciones del teclado según nos marque el programa.
  • Junior Maths. Ejercicios matemáticos (suma y multiplicación) para los más jóvenes. Como curiosidad, los resultados de las operaciones hay que escribirlos al revés de cómo se leen, es decir, 12 se escribiría primero el dos y luego el uno.

Los programas los podéis cargar con CLOAD y luego RUN. En el emulador se puede posicionar la cinta en el programa que queráiscargar.

Sin duda es una cinta muy bien aprovechada y que en la época sirvió para presentar al poseedor de este modelo de Toshiba las características más sobresalientes del estándar japonés.

Ahora que lo pienso, mi MSX2 no vino con programas de ejemplo más allá del MSX-DOS y el Philips Home Office 2. No hubiera sido mala idea incluir un disquete con programa similares a los mencionados más arriba.

Enlace relacionado: Descargar [download id=»192″].

2 comentarios sobre «Toshiba Home Computer HX-10 Sample Program»

  1. Mi Toshiba HX_10E venia con el curso de Basic y el juego Pyramid Warp. Era el 30 de Noviembre del 85 en la Barceloneta.
    Recuerdo hacerle 60000 puntos cuando descubrí que se podía disparar con una tecla muy larga que está en el centro.

    Hoy he grabado con cámara un corto de 30 segundos dedicado al juego Track and Field. Con suerte si gano me llevo una XBOX360.

  2. Hola plape, no me extraña que hicieras ese récord porque lo tuyo son los juegos (ya lo demostraste hace unos años cuando jugábamos todos a un mismo juego).

    En cuanto al corto, espero que tengas suerte. Siempre es una alegría ver cómo se relacionan los videojuegos de siempre con las nuevas tecnologías. Si quieres pásame un enlace al corto y lo publicamos por aquí.

    Un saludo.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: