Topo Soft 25 Aniversario

Topo Soft fue una de las compañías españolas más prolíficas en la llamada edad de oro del software español, lanzando títulos míticos como Mad Mix Game, Survivor, Rock’n Roller, Wells & Fargo o Titanic. A pesar de las conversiones vía ZX Spectrum que tan poco nos gustaron, los programadores supieron anteponer en la mayoría de sus juegos la jugabilidad a los aspectos técnicos. De esta manera muchos usuarios de MSX como yo nos quedamos encantados con ellos.

Pero no todo fueron conversiones directas desde la máquina de Sinclair. Topo Soft fue las única compañía española que lanzó al mercado juegos exclusivos para MSX aprovechando, por supuesto, las características técnicas del estándar japonés. Solo fueron tres títulos pero su calidad es indudable: Alehop!, Colt 36 y Temptations. Personalmente me quedo con el tercero, muy divertido y enormemente difícil.

Con motivo de la celebración del 25º aniversario del nacimiento de Topo Soft, Rafael Gómez junto con Ricardo Cancho y Alfonso Fernández Borro han creado un portal web dedicado a la compañía y sus juegos:. En ella podemos encontrar noticias sobre los juegos, curiosidades, anécdotas de los programadores, imágenes, vídeos y además se puede jugar online a los viejos éxitos de Topo. Si nos registramos podemos acceder a contenidos exclusivos.

Enlace relacionado: Topo Soft.

8 comentarios sobre «Topo Soft 25 Aniversario»

  1. Konamito se te ha olvidado el tercer juego msxero de topo: Colt 36 . Es una lástima que no sacaran más ya que eran juegos realmente buenos, al igual que opera soft con Last Mission, Goodie, Cosa Nostra (incluidas sus versiones de msx2)…

    1. Gracias por el apunte. Cierto es. Me faltó Colt 36 aunque seguramente porque nunca me gustó demasiado me olvidé de él…

      Opera Soft fue la otra de compañía española que mimó al MSX con juegos técnicamente muy buenos. Pero luego se dejaron ir con la corriente general y comenzaron a llegar conversiones spectrumeras.

  2. A mí el Rock’n’roller me gustó mucho, aunque era conversión directa de Spectrum… Posteriormente lo jugué en emulador, pero a 200% de velocidad, y ganaba mucho 😉

    ¡Qué gran compañía era Topo!

    1. Buf, la melodía del principio es la caña. Obra, como no, del maestro Gominolas… El juego en sí tampoco estaba nada mal.

      Lo jugué muchísimo pero creo que nunca conseguí pasar de nivel. Me daba igual porque lo divertido era rodar por todo el mapeado y descubrir nuevas zonas…

  3. Por no hablar del Desperado… ¡Qué gran juego era! Hubiera sido una obra maestra si hubieran cuidado más los sprites de los enemigos.

  4. err …,¿dicen que el survivor es un contenido exclusivo de la página de toposoft?
    no es el mismo juego que encontramos en http://computeremuzone.com/ficha.php?id=339 ?
    La verdad que descubri esta página de toposoft hace poco y está muy bien para echarse unas partidas en el navegador y encontrar información sobre estos juegos. A ver qué novedades van añadiendo con el paso del tiempo.

    1. No lo sé. Aún no me he registrado en la página y desconozco si se trata de una versión especial y diferente a la que todos conocemos de Survivor…

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.