MSXBlog

Czernyj Korabl, Black Beard en recreativa

Fuente: Program: Bytes: 48k.

Pocos son los casos en los que un juego originalmente diseñado para ordenadores de 8 bits pasa a una máquina arcade. Ahora mismo solamente se me ocurre en extraño caso de Pesadelo (Knightmare) descubierto hace tan solo unos años. Pero aún más raro es que un juego español consiga tener una versión para máquinas arcade y creo que Czernyk Korabl es el primero del que tengo noticias. Este Czernyk Korabl no es más ni menos que Black Beard, el juego de Topo Soft, funcionando en una máquina rusa.

Los textos originales del juego han sido eliminados y en su lugar aparecen en idioma ruso. La versión MSX es calcada a la de Spectrum por lo que no encontraremos apenas diferencias.

El juego está emulado en MAME por lo que aquellos que lo deseéis podéis echarle un vistazo. Yo os dejo por aquí la ROM del juego pero no he logrado hacerla funcionar en mi instalación del MAME.

Enlace relacionado: [download id=»299″].

10 comentarios sobre «Czernyj Korabl, Black Beard en recreativa»

  1. El archivo de descarga contiene 5 .BIN que mi instalación de MAME no es capaz de reconocer (uso la 0.144).

    SI alguien consigue hacerla funcionar que me lo diga que tengo ganas de probarlo.

  2. Así de memoria no sabría decir, pero hace tiempo leí en alguna web que una recreativa coreana de 1983 (de fútbol) era en realidad un MSX1 con un cartucho encubierta…

  3. Añado que la versión MSX no era igual a la de Spectrum… ¡era peor! Un caso horrendo en el mundo de las cutre-conversiones directas.

  4. Este juego está basado en «La Isla del Tesoro». Mientras que el original de Topo hablaba del pirata Barbanegra (Black Beard), la copia rusa habla del libro «La Isla del Tesoro». De color negro, solo le queda algo del título: Chiornii Karabl (Чёрный Корабль) significa, literalmente, «Barco Negro».

    Encontrar algo en Google de esta máquina es tarea imposible: parece ser que hay un libro de ciencia ficción, también escrito en ruso, con ese nombre, y todas las entradas del buscador se dirigen hacia el libro.

    Y sí, es una copia dumpeada de la ROM del juego en Spectrum, con el mismo sonido y todo. Solo cambian algunos textos (como han dicho un poco más arriba, han mantenido ocultos los textos en castellano del original) y hasta el tamaño es el mismo: 48k, con algún pequeño cambio, como el texto de inicio que sustituye al menú principal del juego.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: