MSXBlog

Gremla (Game Over) con aspecto realista

Seguramente a ninguno de nosotros se nos pasó por alto la sensualidad de Gremla, la malvada reina protagonista del videojuego Game Over publicado por Dinamic en 1987. Todos la recordamos con mucho «cariño», y más los ingleses que tuvieron que censurar ese pezón rebelde que asomaba y así poder publicar el juego con la portada original española.

Luis Royo fue el autor de la ilustración algunos años antes. Concretamente fue la portada del número correspondiente al mes de mayo de 1984 (volumen 2 número 8) de la revista Heavy Metal con el título «Cover Ere Comprimee».

Dinamic pagó los royalties correspondientes y la usó en su videojuego. Y la verdad es que la temática de Game Over casaba perfectamente con la historia del juego a pesar de no haberse realizado ex profeso para la ocasión.

La reina Gremla gobierna sobre cinco confederaciones de planetas gracias a un poderoso ejército de Terminators dirigido por Arkos, su más fiel servidor, hasta que el desprecio de la reina hizo que se pasara al ejército enemigo dirigido por McKiller. El juego se divide en tres fases, en la primera Arkos debe enfrentarse a los Terminators en el planeta Hypsis, de donde Gremla obtiene las materias primas. La segunda se desarrolla en el planeta Sckunn donde Arkos tiene que hacerse con un caza capaz de vencer los radares de Gremla. La tercera fase transcurre en el Planeta Palacio, donde está el palacio de Gremla que Arkos tiene como objetivo destruir.

Historia de Game Over

Cierto es que cuando Game Over llegó a las tiendas llamó mucho la atención. Recordemos que en aquel entonces las portadas vendían por sí solas el videojuego que estaba dentro de la caja, y si encima esa portada mostraba elementos de ciencia ficción y una chica enseñando «chicha» era normal que las masas juveniles asaltaran las tiendas para hacerse con una copia de Game Over. Para mí sigue siendo una de mis portadas favoritas de la época.

El otro día me tropecé en Internet con esta imagen que veis a la derecha. Se trata de una adaptación de la ilustración original de Luis Royo que muestra a los dos personajes con un aspecto más parecido al de personas de carne y hueso haciendo uso de modelado en 3D y texturas con un resultado impresionante. Se nota la mano del artista en cuanto a la interpretación del original introduciendo algunos cambios como, por ejemplo, en la armadura de Arkos y los rasgos faciales de Gremla.

Como fan de la ilustración original de Royo, he de felicitar al autor por el resultado.

Nota: Desconozco la autoría de esta imagen, así que si alguien la sabe que me lo diga, por favor.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: