MSXBlog

Tetris cumple 25 años

Tetris

Si os nombro la palabra Tetris seguramente a vuestra cabeza vienen gratos recuerdos de este famoso juego de puzzles que con una mecánica muy simple pero efectista ha conseguido enganchar a varias generaciones de aficionados a los retos mentales.

Precisamente hoy, 3 de junio se cumplen 25 años desde que un desconocido, hasta entonces, Alekséi Pázhitnov se le ocurrió la idea de inventar un nuevo concepto de videojuego basándose en las fichas de Pentominó. Tetris esultó ser una auténtica revolución y fue portado a múltiples plataformas siendo probablemente es el juego más conocido de la historia. Se han publicado muchos otros clones e imitaciones, e incluso otras compañías se basaron en Tetris para crear su particular visión del «juego de las piezas de colores».

Alekséi Pázhitnov pasará a la historia de los videojuegos como un visionario y un pionero. Rindámosle homenaje echándonos unas partidas al Tetris, ¿qué os parece?

Para terminar os dejo con algunos enlaces interesantes que encontré en un artículo de Microsiervos dedicado al 25º aniversario de Tetris:

Enlace relacionado: Ficha de Tetris en Konamito.com.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: