MSXBlog

Tecnobytes MSX, ¿el futuro del MSX?

Fuente: MSX.org

Interesantes noticias las que nos llegan desde Brasil de la mano de TecnoBytes. Estos desarrolladores de hardware han hecho público recientemente el proyecto en el que se encuentran trabajando desde hace meses: un nuevo MSX llamado Tecnobytes MSX.

Logo TecnoBytes

Aún no se conocen al 100% las especificaciones de esta nueva máquina pero sí han adelantado que tendrá OPL4 y V9990. Ya solo con esto, nuestra imaginación puede volar hasta el infinito pensando en las posibilidades gráficas y sonoras del estándar en el futuro.

Pero, ¿necesitamos un MSX3? Honestamente creo que no. ¿Acaso no es suficiente con la tecnología de un MSX turbo R? Si quiero jugar a juegos con gráficos, sonido y todo tipo de virguerías tecnológicas enchufo mi Super Nintendo, por ejemplo. El MSX debe mantener su esencia. Yo no quiero un MSX-Amiga, ni un MSX-SNES…

Sin embargo, si apoyo el desarrollo de aplicaciones y hardware nuevos que mejoren la conectividad de nuestros ordenadores con otros periféricos y dispositivos. Buen ejemplo de ello es el cartucho MegaFlashROM SCC+ SD. Cómodo, fácil de usar y compatible al 100%.

Orbit, Tecnobytes MSX… dos conceptos de lo que podría ser el futuro del estándar. Pero, ¿cuánto dinero estáis dispuestos a pagar por él? ¿Valdrá la pena? Solo un dato, la tarjeta GFX9000 existe desde 1994 cuando fue comercializada por Sunrise, ¿cuántos programas hacen uso de sus características gráficas? Apenas unos cuantos…

6 comentarios sobre «Tecnobytes MSX, ¿el futuro del MSX?»

  1. Pues lo mismo que pagaría por un MSX turbo R, ya que sería el modelo de MSX más evolucionado. Es conveniente que tengamos MSX físicos, reales, nuevos, para que el sistema continúe realmente vivo y no agonizante.

    1. Bueno, en ese caso una FPGA con un openMSX o algo similar sería una alternativa más barata y con mejores posibilidades de expansión que un MSX con arquitectura «clásica».

  2. existe a ferramenta que esta sendo desenvolvida pelo grupo oldbits aqui no Brasil. é uma grande promessa para o sistema.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: