MegaFlashROM SCC+ SD ya a la venta

Prototipo de MegaFlashROM SCC plus SD

Hace unos días comentamos aquí la inminente salida de la nueva tarjeta MegaFlashROM SCC+ SD de la factoría de Manuel Pazos. E inminente ha sido porque ya está a la venta en MSX Cartridge Shop en sus dos modalidades:

  • MegaFlashROM SCC+ SD (64Mb) 1 slot: 99€
  • MegaFlashROM SCC+ SD (64Mb) 2 slots: 119€

Según ha comentado Manuel, también llevará algunas unidades con él a RetroMadrid 2013 por lo que aquellos que quieran hacerse con una pueden ponerse en contacto con él.

Enlace relacionado: MSX Cartridge Shop.

21 Respuestas

  1. manolito74 dice:

    ¡Yo ya me he pedido una! XD

    • Me dice:

      +1!

      • Carlos dice:

        Agradecer tanto la rapidez de entrega como calidad de producto y excelente soporte técnico (borré pulsando F2 y F3 el kernel y el disco virtual por manazas y me ha guiado sin problemas para restaurar el Megaflash a su estado original).

        Gracias a esta maravilla acaba de resucitar mi MSX1, por fin puedo tener una unidad de disco virtual en una tarjeta MicroSD además de cargar discos y roms.

        Eternamente agradecido.

        • falvarez dice:

          Hola, Carlos. Creo que estoy en tu mismo estado. Por no molestar mucho a Manuel, ¿podrías compartir esa guía para restaurar el Megaflash a su estado original? Muchas gracias. Saludos de otro comprador muy ilusionado pero, ahora mismo, un poco «acongojado».

          • Carlos dice:

            No temas que se recupera perfectamente y es muy sencillo.

            Pasos

            1º ve a http://www.konamiman.com/msx/msx-e.html#nextor y bájate el archivo ROM que contiene el Nextor Kernel de la Recovery version (http://www.konamiman.com/msx/nextor/kernels/Nextor-2.0-beta1.MegaFlashSDSCC.recovery.rom) lo metes A SOLAS en el directorio raíz de una tarjeta MicroSD y desde el recovery del cartucho MegaFlashROM pulsas F4 y te lo detectará y flasheará.

            2º siguiendo la parte de Instalación del manual de instrucciones de http://www.msxcartridgeshop.com/bin/Manual%20de%20usuario%20-%20MegaFlashROM%20SCC+%20SD%201.00.pdf hay que copiar el archivo opfxsd.com (lo puedes bajar de http://www.msxcartridgeshop.com/bin/opfxsd.com) a la tarjeta MicroSD junto con los archivos que me envió por e-mail Manuel (dskrom.rom y ROMDISK.DSK, los he colgado en ftp://95.23.77.30/pub) y arrancando desde el nextor ejecutamos opfxsd dskrom.rom /I1 y luego ejecutamos opfxsd romdisk.dsk /ID y con esto ya tenemos el cartucho en su estado original.

            La dirección FTP es mi ordenador, lo dejaré conectado hasta que vea que alguien se baja los archivos así que date prisilla en bajarlos porque es dinámica y cuando desconecte el router cambiará 😉

            Un saludo y felicidades por la compra, yo estoy muy contento de poder cargar todo tipo de programas desde la tarjeta SD como si fuera una disquetera en mi Philips VG8020, en el NMS8245 no tiene tanta gracia porque antes podía hacerlo de disquetera pero lo de poder flashear ROMs y usarlo como cartucho tiene mucho encanto también, una de mis mejores adquisiciones 😀

          • Carlos dice:

            Si en mi mensaje anterior no funciona alguno de los enlaces http eliminar el paréntesis «)» que aparece al final de los mismos 😉

          • falvarez dice:

            Muchas gracias, Carlos.

            El crack de Manuel, porque es un tío estupendo, me escribió también por correo para ayudarme. El problema, y la duda que tengo pendiente resolver con él, es que en el paso 2, con esos ficheros en la MicroSD, el ordenador arranca en BASIC, no en Nextor, por lo que no puedo ejecutar los comandos que dices.

            ¿Alguna idea? No sé si borrar «todo» el contenido del cartucho (opciones F2 y F3 del recovery) y aplicar el paso 1, no me atrevo 🙂

            Desde luego que el cacharrito tiene grandes posibilidades, sobre todo si tienes un «mísero» Sony HB-75P como yo.

            Gracias. Saludos.

          • Carlos dice:

            Doy por sentado que el Kernel entonces ya te lo ha flasheado, quizá arranque en el Nextor Basic, prueba a hacer un CALL SYSTEM, te pongo en ftp://95.23.77.30/pub los archivos del MSX-DOS (v1 y v2), prueba a meterlos en la tarjeta SD a ver si así te arranca en línea de comandos.

            Respecto a pulsar F2 y F3 yo les di a todos cuando lo dejé «ladrillo» y recuperé como te he dicho (creo que no necesité meter los archivos del MSX-DOS pero por probarlo lo probé y arrancaba en MSX-DOS).

          • falvarez dice:

            Carlos, muchas gracias por todo. Si quieres, por mí puedes cerrar el FTP. Gracias a ti y a Manuel he conseguido restaurarlo.

            Lo que no he conseguido ha sido generar un multirom. ¿Tú lo has logrado? Siguiendo los pasos que indica la documentación, al arrancar me sale el BASIC directamente.

            Gracias de nuevo. Un saludo.

          • Carlos dice:

            A mi tampoco me ha funcionado lo de generar un multirom, leí algo más de documentación al respecto en http://soft.mundivia.es/mpazos/flashrom/index.html y me bajé un ejemplo de http://soft.mundivia.es/mpazos/flashrom/downloads.html pero estoy pendiente de ponerlo en práctica.

            Yo creo que es por el tipo de archivo OPF que edito, en esa web hay un archivo de ejemplo que voy a probar a editar con los nombres de las rom que quiero meterle y probar a ver pero cuando tenga un ratillo 😉

          • Guillian dice:

            Probad con el OPFXSD que hay en http://www.msxcartridgeshop.com
            Ayer lo he actualizado para mejorar el proceso en DOS1

          • Carlos dice:

            FUNCIONA!!!

          • Carlos dice:

            Vaya, con la nueva versión del OPFXSD que hay en http://www.msxcartridgeshop.com parece que vuelve a fallar el Multirom, no flashea nada, muestra el menú de ayuda y nada más.

          • Carlos dice:

            Yo tampoco he conseguido hacer el Multirom, me pasa lo mismo, tengo pendiente probar con un archivo OPF que aparece en esta página http://soft.mundivia.es/mpazos/flashrom/downloads.html enlazado desde donde pone MultiROM pero cuando tenga un ratillo lo probaré. Un saludo 😉

          • Carlos dice:

            Aquí hay un videotutorial: http://youtu.be/QCVkaBfMTHs lo probaré cuando pueda.

  2. Konamito dice:

    Bueno, pues ya he pedido la mía… Iba a recogerla en RetroMadrid pero al final como no voy la he solicitado a través de MSX Cartridge Shop.

    Ahora toca esperar.

  3. toticb dice:

    Es el «cacharro» definitivo pora tener todo el soft de MSX en un cartucho.
    Con el multimente configurado ya es la leche!!!!
    Muchas gracias a pazos por esta excelente pieza de hard.

    • Carlos dice:

      No me ha quedado muy claro qué es el multimente, estoy buscando pero no encuentro ningún sitio donde lo diga claramente, ¿podrías explicarlo?

      • Carlos dice:

        Me respondo a mi mismo, es la interfaz gráfica que sale al pinchar el cartucho en un MSX2 :))) si lo sé busco un poco más, jejeje

        • toticb dice:

          Hola carlos.
          Sale siempre y cuando hayas puesto los archivos del programa en la tarjeta junto con el msx-dos.
          Y si,tal y como comentas es una interfaz mucho mas sencilla que te permite pasar de una carpeta a otra sin teclear comandos,y si lo tienes configurado con los comandos adecuados cada vez que te posiciones sobre una imagen rom o dsk te cargara los archivos en el megaflash.
          Es genial.

  4. manolito74 dice:

    ¿Cómo se puede configurar-usar el Multimente?

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: