Sunrise: rebaja de precio ≠ rebaja de calidad

Hace unas semanas recibí mi copia de Manbow 2. Hacía tiempo que quería hacerme con este juego ya que había leído comentarios positivos y había visto algunos vídeos en YouTube. Pero lo que me convenció definitivamente fue ver RetroMadrid 2009 la copia de Xenon funcionando en el MSX2 del expositor de Manuel Pazos. Los gráficos y el sonido invadieron positivamente mis sentidos.

Lo que me echó para atrás de comprarlo fue el excesivo precio (a mi juicio) que tenía el cartucho junto con los gastos de envío, así que prioricé mis compras en otros títulos hasta que en octubre de este año saltó la noticia de que Sunrise estaba liquidanto sus últimas unidades a un precio más moderado (casi la mitad). Aquí ya no me lo pensé dos veces…

El cartucho me tardó relativamente poco teniendo en cuenta de que vivo en Canarias. Esta circunstancia me sorprendió bastante porque siempre había oído que los de Sunrise tenían mala fama en cuanto a la rapidez en el envío de los pedidos. Gente que recibió su copia de Manbow 2 antes que yo comenzaron a exponer sus impresiones sobre el estado en el que estaba el cartucho, y la verdad no eran demasiado buenas. Albergaba la esperanza de que mi copia me llegara en mejores condiciones pero lamentablemente no fue así.

Desde estas líneas quiero exponer la falta de seriedad de Sunrise a la hora de comercializar un producto. Había comprado material MSX en formato físico en tanto en Matranet como en MSX Cartridge Shop y en ambos casos la calidad del producto es excelente, con acabados profesionales. No soy una persona maniática en estas cosas, pero sí exijo que cuando pago por un producto este esté en las mejores condiciones posibles (y más si es nuevo).

Basta ya de rodeos. Voy a entrar en materia. Os contaré cómo vino mi copia de Manbow 2, véis las fotos y luego sacáis vuestras propias conclusiones.

En primer lugar he de decir que el cartón elegido para fabricar la caja es bastante grueso y con un acabado mate que personalmente me gusta. La impresión sobre el cartón es de buena calidad, no se nota pixelado ni recortes a simple vista. En cuanto a la parte trasera de la caja, hubiera quedado mejor, en mi opinión, con algunos textos acompañando a las capturas de pantalla.

[singlepic id=1677 w=320 h=240 float=center]

El papel usado para confeccionar el manual de es una calidad aceptable. La chapuza viene cuando desde la parte exterior se observan las marcas de las grapas y el desgaste propio del doblez del manual original. Parece que en Sunrise se quedaron sin el archivo fuente del manual y optaron por escanear uno ya hecho quitándole previamente las grapas. Obviamente las marcas quedaron en el lomo del manual y también aparecen impresas en el interior. Muy mala impresión, la verdad.

[singlepic id=1681 w=320 h=240 float=center]

Le toca el turno al cartucho. Aquí sí que se lucieron recortando y colocando la pegatina. La pegatina ha sido realizada con un papel adhesivo de mala calidad y el tamaño es menor que el espacio del cartucho donde se debía colocar. El resultado es que por delante se ve parte del diseño destinado a estar sobre el lomo y por la parte de atrás la pegatina está arrugada y le faltan unos milímetros de papel. Chapuza total.

[singlepic id=1680 w=320 h=240 float=center]

Señores de Sunrise, así no son las cosas. Si yo pago por un producto aunque su precio esté rebajado, la calidad tiene que ser la misma que la ofrecida con el precio normal. A pesar del lamentable estado del producto me lo pienso quedar, pero creo que han pedido un cliente para siempre.

Os dejo con una galería de fotos:

[nggallery id=67]

14 comentarios sobre «Sunrise: rebaja de precio ≠ rebaja de calidad»

  1. Yo lo he comentado en mas de una ocasion y tu experiencia y la de otros solo sirve para alegrarme de no haber comprado ese juego a sunrise.

    Y mira que lo intente, y el correo que recibi de vuelta no lo entendia ni el traductor.

    Obviando problemas de distancia, idiomaticos y demas circunstancias, cuando uno no puede hacerse cargo del servicio presta sus productos a otros canales de distribucion.

    Con Matra no he tenido el placer de contactar ni comprarles nada aun, pero con MSX Cartridge Shop hoy por hoy puedo decir que el tanto el trato como los productos que les he comprado vienen muuuuuy bien todo ni una sola queja, incluso cuando he tenido dudas sobre alguna configuracion (meses despues de la compra) me han atendido estupendamente, un buen ejemplo a seguir y de agradecer.

    Volviento al tema por mi experiencia y por la que cuentan los demas, Sunrise es leyenda, lleva mucho tiempo y tiene productos que dia tras dia estan siendo motivo de hilos en los foros, ya sea por la V9990, OPL4, lector de cartuchos, reproductor mp3, etc…

    Yo veria bien que alguien o de algun modo otros hicieran la venta de sus productos, por que al final va pasar lo que se ve que esta pasando que la gente se cansa y es una pena.

  2. Hola, corria alla el año 2007 cuando yo le hice la portada del Manbow 2 a Norakomi, la verdad es que me duele mucho lo que han hecho con ella, porque no le han tenido ningun respeto y ademas a mi, mi copia de Manbow 2 me vino con la pegatina mal y sin manual, estamos hablando del año 2008.

    La gente de Sunrise me pidieron las imagenes de nuevo porque se les habia extraviado, ya veo que no usaron las que les envie y escanearon lo que ya tenian, que patetico y que falta de respeto a mi obra y a los clientes.

  3. Me alegro que se denuncie este tema, puesto que hemos sido unos cuantos los que hemos recibido nuestros pedidos del cartucho del Manbow 2 en estas condiciones tan deplorables.

    Nos gustaría poder obtener, si es posible, una copia digital del manual y de la etiqueta del cartuchos. La hemos pedido a Sunrise pero no nos han hecho caso.

    Toni, ¿tú podrías ayudarnos con esto? En cualquier caso, ya sabemos no es un problema tuyo ni tampoco es tu responsabilidad, pero siendo el autor de la portada, quizá podrías recuperarlo para que podamos tener el juego en condiciones. Te estaríamos eternamente agradecidos. 🙂

  4. Miedo me da enviarte el Hans Adventure. Lo vas a poner del reves de la critica q le va a caer 🙂

  5. Ryback, se te ha olvidado añadir que el manual, aparte de estar cortado a trasquilones, es más grande que la propia caja con lo que… ¡no cabe dentro!

    Yo también me apunto al manual y pegatina.

  6. Yo también me apunto a la lista de los que quieren etiqueta y manual nuevos. Ojajlá se pudiera conseguir, pero siendo Sunrise no sé.

  7. Pues mi manual ha venido igual de mal cortado que el de Sapphire. También tengo una guillotina en el trabajo y lo primero que pensé fue en cortarlo, pero si cortas lo suficiente para que entre en la caja te comes el texto. Además mi manual las hojas están mal ordenadas, no tiene sentido la lectura, para mi que han hecho fotocopias sin quitar las grapas y luego lo han grapado, de forma que el primer folio tiene impresa la hoja 1 y 2 pero en mi manual se corresponde con la primera y la última hoja.

  8. Bueno, almenos ha vosotros os ha llegado el cartucho, a mi ni eso. No sé ni cuantos mensajes he puesto ya, para confirmar la compra. Y recibo unas contestaciones ¨ ininteligibles¨ . Y así como se puede comprender no tengo fiabilidad alguna de pago. Que mal, de verdad. Que costara esforzarse un poquito. Lo triste es que terminare comprando, la misma copia ¨ chapuzilla ¨ en ebay, de segunda mano y al doble de precio.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.