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Traducción parcial del manual de Undead Line

Artículo original publicado en MSXNet. Traducido y adaptado por Konamito.

Undeadline

Manual

Teclas durante el juego:

  • Cursores: movimiento
  • Barra espaciadora o botón A: ataque
  • SHIFT o botón B: Defensa
  • ESC: pausa
  • RENSYA: seleccionar On para activar el disparo rápido.
  • DATA SAVE/LOAD: para guardar nuestros récords. Se necesita un disco formateado extra

Parámetros del juego

  • CLASS: La profesión de los héroes del juego
  • ST (fuerza): Mejora la habilidad en el lanzamiento del cuchillo y el hacha
  • MP (magia): Mejora el control del hielo y del espíritu
  • DX (destreza): Mejora el lanzamiento de fuego y el uso del bumerán

El Luchador (Fighter) tiene mucha ST. Puede defenderse de las balas enemigas con el escudo. No puede defenderse de las cargas de los enemigos.

El Mago (Wizard) tiene muchos MP. Usa un hechizo de invisibilidad para evitar las balas, pero se queda inmóvil mientras lo hace, y no puede defenderse de los cuerpos de los enemigos.

El Ninja, tiene mucha DX y con su salto puede evitar muchos ataques.

La defensa y el ataque no pueden hacerse al mismo tiempo. Si se intentan hacer a la vez, el personaje adoptará la posición de defensa

Mejora del personaje

Existen tres hadas escondidas en cada fase (tienes que disparar para encontrarlas). Si encuentras al menos una de ellas, entonces puedes mejorar a tu personaje antes del comienzo de la siguiente fase. Asigna el número de hadas a cada uno de los parámetros que quieres mejorar.

Resumen de objetos

Un cofre se abrirá cuando le dispares tres veces, independientemente del tipo de disparo.

Si recoges repetidamente el mismo tipo de arma, su poder aumentará hasta seis niveles.

  • Hadas: potencian a tu personaje antes de la siguiente fase. No en las cajas.
  • Cuchillos: arma orientada a ST. El número de cuchillos y el ángulo de dispersión aumenta de acuerdo al nivel adquirido.
  • Hachas: arma orientada a ST. Gira y regresa al personaje.
  • Hielo: arma orientada a MP. Se extiende un pilar de hielo que perfora a los enemigos.
  • Espíritus: arma orientada a MP. Convoca a los espíritus dependiendo de la fase. En su nivel máximo pueden llegar a succionar las balas de los enemigos.
  • Lanzallamas: arma orientada a DX. Dispara una llama contínua en su nivel máximo.
  • Bumerán: arma orientada a DX. Busca a los enemigos por sí mismo en el nivel máximo.
  • Pociones azules: curativa. recupera tu vida.
  • Pociones rojas: veneno. disminuye críticamente la vida.
  • Pociones negras: pociones del demonio. Baja el nivel del arma pero no afecta a las armas por defecto.
  • Bomba con P: panel de potenciación. Tu arma alcanza su nivel máximo al instante.
  • Botas aladas: aceleran temporalmente tu movimiento.
  • Botas grises: ralentizan momentáneamente tu movimiento.
  • Armadura: soporta tres balas y una carga del enemigo.
  • Dinamitas: barren de la pantalla todos los enemigos y a las balas. También abren todas las cajas y revelan la posición de cada una de las hadas escondidas. No pueden con los enemigos subterráneos.
  • Joyas: aumentan la puntuación.
  • Corazón 1up: aumenta el número de vidas del personaje.
  • ?: No puedes conocer la identidad verdadera. Sin embargo, siguen un patrón, así que si lo encuentras podrás adivinar qué encierra…
  • Almas de Roshufa: en poder de los enemigos grandes que aguardan al final de cada fase. Si reúnes las 6 entonces algo ocurrirá…

Traducción

Opening 1

La historia del Reino Zitan fue una historia de batallas frente a monstruos.

Opening 2

En los tiempos antiguos la tierra de Zitan estuvo rodeada de seis «barreras», conductos hacia los dominios de los demonios. Los monstruos traspasaron esas barreras y aterrorizaron al pueblo.

Opening 3

Una vez el gran mago Roshufa selló las seis «barreras», pero durante el reinado del anterior rey Fahrenheit, los magos insensatos las rompieron …

Opening 4

El actual gobernante, el rey Fahrenheit II estaba demasiado cansado por las batallas con los seres demoníacos, y permanecía postrado enfermo en la cama durante mucho tiempo después.

La joven emperatriz Altea dirigió a los soldados en su lugar, pero sus desgastados ejércitos no sabían cómo resistir, y las retiradas continuaron.

Opening 5

Finalmente , «la barrera» se acercó tanto que llegó hasta el castillo de Zitan.

Leon, Dino and Ruika
Opening 6

Leon el luchador, Dino el mago y Ruika la ninja.

Estos jóvenes que ni siquiera se conocen entre sí, se aventuran a traer las Almas de Roshufa para sellar las «barreras».

Opening 7

El cuento de los tres héroes admiradores de la Emperatriz comienza ahora.

Después de finalizar las 6 fases

Last 1

Los héroes que derrotaron a los monstruos de las seis tierras regresaron al Castillo de Zitan, y le entregaron a la Emperatriz Altea las seis Almas de Roshufa recuperadas.

Last 2

La Emperatriz resultó ser un sirviente de Manticore, ¡¡el maestro de los monstruos!!

La barrera maligna estaba ya sobre el Castillo de Zitan…

Fiend's handPortal opens
Last 3

El sirviente, que robó fácilmente las Almas de Roshufa, dijo «si queréis recuperar a vuestra Emperatriz, seguidme hacia la Fortaleza del Mal», y abrió un agujero en la barrera con su propia mano.

Un mensaje de una línea aquí

Y murieron los héroes…

2 comentarios sobre «Traducción parcial del manual de Undead Line»

  1. De nada. A mí también me gusta mucho el juego pero reconozco que nunca llegué a terminármelo. Es bastante difícil. Creo que hay un orden ideal para pasar los niveles con más facilidad con ciertos personajes, pero no recuerdo dónde lo leí.

    También me he dado cuenta de que hay dos finales, al parecer uno bueno y otro malo (el que se describe en el artículo).

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