MSXBlog

tu Micro

  • Editorial: Ingelek
  • Idioma: Español
  • Precio: 250 pesetas
  • Números totales: 18
  • Primer número: Mayo de 1984
  • Último número: Diciembre de 1985
  • Agradecimientos: Program Bytes 48K
  • Estado de preservación: Ningún número preservado

Curiosa revista que no recuerdo haber visto nunca antes. No era una revista centrada exclusivamente en el MSX sino que abarcaba diferentes sistemas de 8 bits de la época como Commodore, ZX Spectrum, Dragon, Spectravideo, etc. En sus páginas albergaba en su mayoría información técnica sobre los sistemas mencionados y sus particularidades así como también trucos de programación.

Nuestro estándar favorito no parece que tuviera mucha presencia en sus páginas aunque casi podríamos considerar los listados de Spectravideo como propios. A falta de confirmar más contenidos, me comentan que en el número 19 analizaron la unidad QD de Triton. Era, desde luego, una revista de corte serio y en realidad una pionera, orientada a los usuarios de mayor edad de la época que apreciaban mucho este tipo de publicación.

A día de hoy, están preservados todos los listados de ZX Spectrum mientras que las iteraciones posteriores Tu Micro Amstrad y Tu Micro Commodore están disponibles en Internet Archive.

3 comentarios sobre «tu Micro»

  1. A mí el título sí me suena, nunca compré una, pero seguro que una de ellas sí la he visto en algún kiosco, lo que no recuerdo (con exactitud) es en cuál, cuándo o dónde, juraría que la vi en un kiosco de Gran Vía, junto a un par de revistas de Amiga

  2. En su momento tuve algún que otro número de esta revista. Hoy en día conservo el número 17 (en las fotos que hay las colecciones expuestas es la que en la portada hay un chip con su patillaje como estirado). Efectivamente era una publicación que tendía hacia la seriedad más que hacia la vertiente lúdica de la informática. Tal vez fue ese uno de los motivos por los cuales terminó desapareciendo o por qué NO tuvo unas ventas masivas como las revistas informáticas más orientadas hacia la diversión y el análisis de los juegos más que en los programas de procesadores de textos, de gráficos, bases de datos etecé

    Aunque apenas recuerdo algún número (aunque el número 17 lo acabo de re-leer hace poco), la impresión que me daba era que era una publicación multisistema que trataba por igual a cualquier plataforma que existiera, pero también estaban muy atentos a cualquier nuevo ordenador que apareciera ya que enseguida le daban cobertura con su análisis, con un ej. de listado de basic para comprobar cómo era la forma de programarlo y demás.

    Parece ser que el primer número comenzó con el análisis de lo que fueron los comienzos de nuestro sistema, que no es otro que el famoso ´SV-318´. Solo por eso ya sería interesante tener ese número.
    Un saludo.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: