Space Invaders Collection

Artículo original de Ricardo Bittencourt. Texto traducido y adaptado por Konamito.

La primera vez que jugué a Space Invaders, era un niño pequeño. ¡Tan pequeño que no podía ni siquiera llegar a los controles! Afortunadamente, un tipo amable que trabajaba en aquella tienda de zapatos encontró una silla para mí, y así pude jugar… pero, ¡esperad! ¿Una zapatería con máquinas arcades? Esto es un ejemplo de la inmensa popularidad de Space Invaders que en aquella época tuvo tanto éxito que ¡se podía encontrar donde menos lo esperabas! Se vendieron más de 60.000 máquinas arcades de Space Invaders, incluso algunos países sufrieron escasez de monedas debido al juego.

Toda la popularidad desembocó en multitud de clones, incluyendo a Galaxian, Galaga y N-Sub. Recientemente convertí N-Sub a MSX, así que mi primer pensamiento después de ello fue «¿por qué no convertir a MSX el original también?» Afortunadamente no tuve que trabajar desde cero, ya que mi amigo Eduardo Mello de Opcode Games hizo una conversión de la máquina de arcade a Colecovision, y solamente necesité realizar la conversión de Coleco a MSX, mucho más fácil.

La conversión realizada por Eduardo, llamada Space Invaders Collection, es un trabajo sorprendente. No solamente los gráficos, sonido y jugabilidad son lo más parecidos al original posible, pero ¡incluso las características escondidas y errores de la máquina están presentes! La colección incluye también los dip switches, las variantes de la máquina original y la secuela Space Invaders 2. La versión MSX conserva todas las características del juego original de Coleco, y también publico el motor de emulación de Coleco usado en esta conversión, de manera que las personas que quieran convertir más juegos de Coleco a MSX solamente necesitan descargar el SDK. ¡Disfrutad este buen juego y divertiros!

El juego se maneja con los cursores o el joystick. también los controles de la máquina arcade están presentes:

  • Introducir moneda: Select
  • Comenzar 1 jugador 1: 1
  • Comenzar jugador 2: 2

Créditos:

  • Juego original: Taito 1978-79
  • Versión Colecovision: Opcode Games
  • Versión MSX: Ricardo Bittencourt

Enlaces relacionados:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: