MSXBlog

Simon Belmont en 3D y con acción frenética, al estilo Doom

El videojuego Doom ha sido llevado a casi cualquier máquina o dispositivo que podamos imaginar. Y también ha sido, a lo largo de sus años, carne de modificaciones (o mods como se conocen popularmente) por parte de los aficionados más ingeniosos que han conseguido darle un toques personales muy variopintos que en muchas ocasiones nada tienen que envidiar al original.

Castlevania: Simon’s Destiny

Nos guste o no las modificaciones, es algo que siempre está ahí cuando hablamos del clásico de id Software. En esta ocasión Andrea Gori, el autor de este mod, se ha atrevido a mezclar Doom con el también clásico Castlevania (Vampire Killer para nosotros) bautizándolo como Castlevania: Simon’s Destiny.

Castlevania: Simon’s Destiny

Y lo ha hecho de una manera bastante original que contiene prácticamente todos los elementos conocidos del primer episodio de la saga vampírica de Konami y que tanto nos gusta a los fans: enemigos, armas, ítems, etc.

Incluso los niveles guardan cierto parecido aunque el autor se ha explayado dándoles su toque personal. Es innegable que el ritmo de juego es frenético, marca de la casa, y todo se mueve de manera muy fluida. Aunque existen varios niveles de dificultad no parece fácil llegar hasta el enfrentamiento final con Drácula. A mí me ha costado acostumbrarme al manejo del teclado y ratón para acertar bien en los enemigos. Por último, he de mencionar que la banda sonora es una delicia. Suena escandalosamente bien, con remezclas muy rockeras y otras más orquestales de las melodías originales.

Vïdeo de Simon’s Destiny jugado de principio a fin

Castlevania: Simon’s Destiny hace uso de ZDoom que es una familia de ports mejorados del motor del Doom original preparado para funcionar en sistemas modernos. Su instalación es sencilla y no nos llevará nada de tiempo. Funciona en Windows, Mac OS X y Linux (Ubuntu).

Si os gusta Doom y Castlevania, dadle una oportunidad a este juego porque merece la pena disfrutar de esta joya clásica en tres dimensiones y a todo trapo.

Enlace relacionado: Castlevania: Simon’s Destiny

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: