Alien Confination y Paco El Bombas Redux, lo último de Physical Dreams

Physical Dreams no descansa. El ritmo de lanzamientos que lleva desde el año pasado es más que frenético. Si apenas nos ha dado tiempo de disfrutar de Zorrico, llega a nuestras pantallas Alien Confination.

Alien Confination: Pantalla de título

Lo primero que salta a la vista al ver la portada del juego es que es un homenaje o guiño a la estupenda película de ciencia ficción de Ridley Scott. La protagonista es muy parecida a la conocida Teniente Ripley y la ambientación también lo es.

Alien Confination: Portada

Según las propias palabras de José Luis Salguero (alma máter de Physical Dreams), la idea de hacer este juego surgió de un visionado de Alien: El octavo pasajero durante el confinamiento total el año pasado. Él asegura que mientras se encuentra trabajando en un proyecto necesita a veces “desconectar” y la mejor manera para ello es meterle mano en paralelo a otro proyecto nuevo. Así, en aquel entonces estaba trabajando en Zorrico y empezó con Alien Confination.

Alien Confination: Pantalla de juego

El título es un homenaje al confinamiento que vivimos con esto de la pandemia del COVID-19 y aunque es una palabra que no existe en inglés, José Luis ha decidido conservarla porque así suena más “cachondo”. Se pronunciaría literalmente como se escribe: “Alien Confination”

La idea inicial de unos bocetos iniciales de la protagonista y de los necromorfos fue tornándose poco a poco en una aventura que promete ser el juego más difícil que ha publicado hasta ahora y que exigirá del jugador una gran precisión y control en los saltos.

Alien Confination está disponible en cartucho ROM con caja de plástico tamaño grande y acompañado de su correspondiente manual de instrucciones a color. Incluye tres idiomas: inglés, castellano e italiano y su precio es de 27 euros. Para haceros con una copia simplemente tenéis que enviar un correo electrónico a physicaldreamsgames@gmail.com.


Aprovechando la ocasión que estamos hablando de Physical Dreams, también quisiera comentar el reciente lanzamiento de una versión mejorada de Paco El Bombas, bautizada para la ocasión como Redux. Así que Paco El Bombas Redux es el autohomenaje que hace José Luis a su juego inspirado en el clásico Bomb Jack coincidiendo con el primer aniversario de su lanzamiento.

Paco El Bombas Redux: Pantalla de juego

Paco El Bombas Redux está disponible desde el pasado 6 de enero como regalo de Reyes de forma gratuita en descarga digital. Esta nueva versión ofrece a los jugadores una experiencia totalmente renovada respecto al original con gráficos más coloridos, scroll más suave, escenas de game over y final, entre otras.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.